sábado, 15 de octubre de 2011

Predicando con el ejemplo

La nueva moda política en cuanto a movilidad es más que clara: Te quitamos todos los putos sitios de aparcar, te empeoramos el transporte público y te buscas la vida para ir a trabajar aunque tripliques el tiempo invertido en ello. Sin ningún tipo de miramiento, piedad ni comprensión hacia los que se les está jodiendo drasticamente la calidad de vida.

Oh, pero ahora llega el día en que los señoritos de Las Cortes dejen de aparcar sus vehículos privados en uno de los monumentos más significativos de la ciudad. ¡Intolerable! ¿Buscarse la vida para venir sin coche o tirarte una hora aparcando? ¡Qué cosas tienen ustedes! Nada, nada, mejor coger cerca de un millón de euros que dejará de percibir algún servicio público para quitar el solar que alivia parcialmente el grave problema de aparcamiento que tiene La Almozara (montonada de casas sin garage) echando a los vecinos -y trabajadores "sin pedigree"- para que aparquen sus señorías, y no en la tierra sino en asfaltico del güeno.

Decidle adios, cada vez que un político piensa se crea un problema donde no lo había

No contentos con ello, el párking será de pago para los demás (para los de aparcar en la puerta de Aljafería tendrá "tarifa especial", que sospecho que irá subvencionada con más impuestos) que intenten aparcar en alguna de las plazas que dejen libres. Cojo el dinero de tus impuestos, recorto de los servicios que te presto y te creo un problema que antes no tenías para mi bienestar, todo un ejemplo si señor.

"Y así, así de grandes loooos tenemos, señorías"

Será porque al ladito no tienen miles y miles de metros cuadrados llenos de tierra, piedras, malas hierbas y basura para hacerselo ahí y no joder a nadie. Y es más, la calle Diputados tiene decenas y decenas de sitios llenos de maceteros, y una prohibición de aparcar por "seguridad pública" (al parecer es un riesgo aparcar a 150 metros de la Aljafería pero no a 155). ¿Acaso no podían dejar aparcar con acreditación como hacen en el Pignatelli y dejar a los vecinos en paz?

Que aparquen los maceteros es sagrado, mejor gastarse una pasta en joder a los demás

Pues claro que pueden, para algo son los que parten el bacalao y se hace en creo que todas las sedes de la DGA pero vaya, mejor gastar un millón de euros en crear problemas al personal y luego promover políticas de eliminar gastos inútiles y de dejar el coche en casa. Ahí, predicando con el ejemplo.

18 comentarios:

  1. Oh my god!!! ¿Un titular en español? Esto tiene que ser una señal del fin del mundo o algo...

    Con respecto al tema (y tal), no puedo estar más de acuerdo. Pero en algún lugar tendrán que aparcar la rudi and company, oye...

    ResponderEliminar
  2. Lo de aparcar en Zaragoza es imposible, ni a las 8 de la mañana, un día me pegué 40 mintos para aparcar.

    ResponderEliminar
  3. Lo gratis es de comunistas y personas de mal vivir.

    ¿Pero cuando se darán cuenta de que la mejor forma de no usar el coche es pudiéndolo dejar aparcado?

    ResponderEliminar
  4. Mmm a ver si me aclaro, o sea que no se puede aparcar (gratis) a 100 m de los coches de la casta por motivos de seguridad, pero pagando podrás aparcar justo al ladico???????

    ResponderEliminar
  5. Lo que tienen que recortar es en sus coches oficiales, que estan demostrando que les interesa mas su cómodidad para ir a trabajar que los verdaderos problemas de la ciudad. Ahi tiene alguno lo que vota, yo de momento me quedo con el ejemplo de UpyD de renunciar a los vehiculos oficiales para reducir en gastos.

    ResponderEliminar
  6. En los bloques de la calle Diputados, justo en frente del castillo, hay unas cuantas plazas de garage que son de la DGA y ahi estan siempre vacias.

    Lo se porque he vivido en esos bloques hasta hace 3 años y los vecinos usabamos las plazas para cuando venia alguna visita.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé a dónde llevar a cagar el perro.

    ResponderEliminar
  8. Me descojono con tu blog. Es divertidísimo.

    ResponderEliminar
  9. A su puta bola...a estos les da igual que llueve o truena, ellos siguen con sus privilegios justificandolos como necesidades y un ¡vamos, faltaria más!

    Una bici a cada uno les ponia, que algunos buena falta les hace...

    ResponderEliminar
  10. Lo de las macetas no debo darte la razon. En algun momento hay que establecer un limite, una linea que separa lo que se puede y no se puede. Es una franja de seguridad publica. No se puede estacionar y punto, no hay mas.

    Respecto al solar de la Almozara pues francamente me parece mal. Eliminar ese solar para hacer estacionamientos para Las Cortes me parece mal (desconozco la noticia) y traera problemas porque tambien estaran los vecinos que no queiran ver coches estacionados sobre aceras.

    Dejar las cosas como estan o dejarlas para mejorarlas. O simplemente asfaltar la zona, como bien se hizo en la Almozara en Pablo Gargallo y es un parking publico y gratuito. Ahora bien, ahora llegan las pegas Sylar. Imaginate el movimiento de vehiculos que hay ahi. No se mueve ninguno!! es muy normal ver coches (los mismos) estacionados durante semanas! entonces que clase de movimiento hay?

    las necesidades de aparcar y utilizar el coche No se cumplen.

    ResponderEliminar
  11. Zaragozamemata, una cosa es establecer un límite y otra hacer el absurdo. En otras situaciones similares (y con el edifcio más cerca) está prohibida parada y estacionamiento por seguridad publica PERO se permite a los trabajadores con tarjeta acreditativa. ¿Porqué aquí no? ¿Qué diferencia hay entre este y el Pignatelli por ejemplo?

    ResponderEliminar
  12. zaragozamemata, lo que comentas de coches aparcados durante semanas, realmente ocurre porque nadie avisa, pero es ilegal tener tu coche aparcado más de 15 días en la calla sin moverlo. Además, en algún sitio tienen que estar, si el ayuntamiento nos quiere encular el transporte público, no? o esque ademas de usar el transporte público, ahora resulta que no vamos a poder dejar el coche (que en teoría no usaríamos), aparcado en la calle? tengo que sumar al coste del tte publico, un parking????

    ResponderEliminar
  13. me ha dicho un pajarico que en Burdeos, donde también está tranviaeitor, los aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad se pagan con enseñar que has usado el transporte público ese día...Ya sabemos pues por qué Goya se fue e Zaragoza a Burdeos...no sólo por el vino :P

    ResponderEliminar
  14. En España hay malos politikos pero aki en Aragon estan los peores.......

    ResponderEliminar
  15. Parece ser que en Aragon y mas concretamente en Zaragoza, recogemos toda la basura que tiran en el resto de España, tal como empresas urbanísticas, políticos, ideas, etc.
    Cierto es que cada vez que a un político (del signo que sea ) se le enciende la bombilla de las ideas y la pone e marcha, esta conlleva un agravio comparativo al ciudadano menos pudiente en general.
    Así hemos podido contemplar en los últimos años con respecto a el tema "aparcamiento", como se nos ha ido discriminando y sableando económicamente en este asunto, desde tener que pagar por aparcar en nuestra propia calle, hasta quitarnos la posibilidad de aparcar en solares muertos, que han empleado para sus menesteres particulares, cuando les ha hecho falta como es el tema que nos ocupa o para hacer un mini parque al que no van ni los pájaros, pasando por aniquilar una zona de aparcamiento con el pretexto de hacerlo mas grande, subterráneo y por supuesto de pago, o para emplearlo en otros menesteres por el articulo 21, ejemplos entre otros que seria eterno de listar, como la tremenda chapuza de la ROMAREDA, en la que se podía aparcar con llana facilidad, con un buen servicio los días de fútbol y que ahora hay que hacerlo en el subsuelo, previo pago del servicio, amen de el corte de la calle Luis Bermejo y la supresión de parte de los carriles circulantes de Violante de Hungria, para acceder al parking, o la chapuza que supuso la plaza SAN FRANCISCO a la que se le quito el FRAN y se quedo en CISCO, y que decir de la plaza de España, en la que para acceder al parking, hicieron las rampas en la mismísima vía publica, en vez de hacerlas dentro del edificio como cualquier garaje normal de cualquier edificio.

    En tanto en cuanto a los solares muertos que el ciudadano aprovecha para aparcar, como es el tema que nos suscita, somos nosotros los propios ciudadanos, los que tenemos la culpa de que nos los expropien por el articulo 21, ya que si nosotros no aparcáramos, ellos no se darían cuenta de que ahí existe un trozo de terreno, del que se puede hacer un buen negocio.

    ResponderEliminar
  16. Vaya. Ese parkin era el unico consuelo que me quedaba cuando no conseguia a parcar cerca de mi casa, en DELICIAS. Un lujazo saber que en vez de dar vueltas durante media hora en torno a calle Italia (afectada tambien de franja se seguridad publica y zona azul) podia bajarme a Almozara y poner fin a mi agonia a cambio de 10 minutos andando...
    Tambien he vivido en Almozara y entre esos coches que siempre son los mismos, podias ver el mio, ya que lo cogia de ahi, y alli lo volvia a dejar, en el mismo sitico.
    Tambien te digo por experiencia que un coche abandonado sin seguro no pasa muchos meses en la calle antes de que los locales hagan su trabajo.
    Me pregunto dónde aparacaran ahora camionetas y camiones...los tendran que dejar en la empresa (si es que tiene suelo en propiedad) y hacer uso de ese maravilloso transporte publico que no pueden usar, sin embargo, sus señorias de las Cortes, para ir a recogerlos.
    Es cierto que algo habia que hacer con ese solar, reconozco que a veces da incluso miedo dejar el coche alli, pero cuando la propuesta no mejora lo presente francamente podia quedarse como esta.

    ResponderEliminar
  17. Como los dejen por la noche, igual alguno se lo encuentra sin luna.. jejee ;)

    ResponderEliminar
  18. Nunca habia caido de lo estratégicamente situados que están esos maceteros...será casualidad...

    La moto bomba tabien existe señorias...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.