jueves, 27 de octubre de 2011

Tomb Raider

No, no tiene nada que ver con Angelina Jolie y sus aventuras. Es que Tomb Raider es, literalmente, "asaltador de tumbas", y en eso se ha convertido el equipo de nuestro querido faraón municipal.


Hay que pagar el tranvía y los museos vacíos y cerrados, así que ¿qué mejor que empezar a exhumar restos de los nichos pendientes de pago y echarlos a la fosa común? Por un lado se ingresa pasta que se debe y por otra se gana espacio a base de profanar tumbas con lo que nos ahorramos otra ampliación, qué guachi, ¿no? Hasta habrá quien diga que es lo justo ya que hay que pagar las tasas y bla bla bla. Pero como son así de chapuzas, se hace peor imposible.

Punto uno: NO se avisa a la familia de que se está pendiente de pago. NO se da la posibilidad de pasar el recibo ni domiciliarlo. Sólo se avisa unos días antes de vaciar el nicho. Si entonces pueden, ¿porqué antes no? Que estamos en la era de la informática y de internet joder, eso tiene coste cero.

Punto dos: Se pone la vergonzante pegatina ANTES de dar cualquier aviso. Es que ni el Cobrador del Frac es tan indiscreto y maleducado.

Punto tres: No es lo mismo desalojar un nicho que lleva 40 años caducado que no un columbario de un lustro al que ni has avisado la familia y del que se debe... ¡¡40 putos euros!! (unos 7€ por año).

Punto cuatro: Y para más vergüenza ajena, para Todos los Santos, para que lo vea todo el mundo. Y como a la familia no le de por subir, pues adiós muy buenas, a la fosa común y a llevarse la sorpresa a la siguiente visita.

A ver, releamos: ¡Profanar unos restos por 40 putos euros de una deuda no notificada! Hostias, es que es como para ir al alcalde y darle collejas hasta que vaya a pedir perdón a todas y cada una de las familias. Es que vale mucho más el sueldo de los tres funcionarios que hacen falta para sacar el puto papel de la impresora y los dos obreros que hagan la exhumación, sencillamente no tiene ni pies ni cabeza.

¿De verdad cuesta tanto avisar a las familias en vez de montar semejante pitote que ha salido hasta en la prensa nacional? ¿Tanto cuesta permitir domiciliarlo? Que ya sólo hacer las pegatinas y ponerlas habrá costado más que lo que se va a recaudar, copón.

24 comentarios:

  1. Increíble, increíble, increíble... Que algo así pase en China, me lo creo, en Venezuela, me lo creo, ¿¿pero aquí?? ¿¿En Zaragoza?? Ostrás, es muy fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Y si el dia que suben los familiares les da aire (que seria lo normal si no saben nada y ya no esta su difunto....) pues negocio redondo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Avisan por carta y en el BOE,como se hace en todos casos de morosidad... Hay unas 2000 pegatinas como ésta en el cementerio, hay gente que lleva 30 años sin pagar. Qué cosas!

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad que no lo notifiquen. Igual sus señorías tienen que comprarse un ipad 2 con conexión 3g permanente para poder enviar las notificaciones por gmail o algo...

    ResponderEliminar
  5. Los funcionarios en la era de internet tienen el ordenador para jugar al solitario y como mucho para ver el facebook o el messenger, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  6. A ver, que parece que no me he explicado bien. NO se notifica la expiración del nicho, NO se pasa ningún tipo de nota y recibo. SÍ que se notifica antes de hacer la burrada y sólo después de poner la pegatina de marras.

    ResponderEliminar
  7. Esto me suena a recaudación pura y dura, con ensañamiento " si no pagas, te averguenzo en día de difuntos" . Porque no creo que se atrevan a más. Seguro que Joaquin Costa, por ejemplo, no paga, y seguro que no tiene pegatina, y como él cientos de hace mil años.
    Lo que queda claro es que la administración del cementerio merece alguna dimisión.

    ResponderEliminar
  8. Por una vez voy a disentir con Sylar. A ver, estamos en Españistán, el país de la jeta. Como se ha dicho por ahí, hay gente que lleva 30 años sin pagar. Eso no es un olvido, o un despiste. Puede ser que ya no quedan familiares, después de 30 años la persona de contacto también puede haber muerto, o que ya no se sabe quiénes son, el ayuntamiento no tiene el árbol genealógico para saber quiénes son los herederos de cada difunto, ni su dirección actual. O puede ser que pasen olímpicamente, como con las multas. Así que han tirado por la calle del medio. Evidentemente los difuntos son un tema delicado, pero en este país o pegas un puñetazo en la mesa de vez en cuando o esto se desmadra.

    ResponderEliminar
  9. Víctor, aquí que pasa, ¿que si tus familiares no pagan cada X años un canon tu no tienes derecho a una puñetera tumba donde descansar en paz? Mira, dudo muchísimo que los de la parte vieja del cementerio estén pagando algo y no veo porqué los difuntos de hace un siglo van a tener más derechos que los de ahora. Que empiecen a exhumar por ahí si tienen cojones.

    ResponderEliminar
  10. Pero esto no es nuevo. Esto lleva haciéndose años, y años, y años...... desde que tengo memoria.

    ResponderEliminar
  11. ¿El qué? ¿Poner pegatinas en vez de llamar a la familia?

    ResponderEliminar
  12. Este tema ya ha retumbado ( valga la expresion )en los medios nacionales por vergonzoso y vergonzante.
    Así pues como bien comentas, si los familiares descendientes o condescendientes no pagan la tasa municipal, o pasan los años estipulados de alquiler por franquicia, los restos mortales pasan a la fosa común o hasta incluso al osario común.
    Dada la coincidencia se me ocurre, es justamente lo contrario a la tan traída y llevada ley de memoria " histerica " de Zeta-paro, por la cual se extraen los restos de las fosas comunes, para darles cristiana sepultura como se merecen.
    Paradoja impropia seria que, después de exhumar un cadáver o los restos de este, de una de las fosas comunes de la guerra y darle su particular sepultura, como se merece cualquier persona humana fallecida, pasados unos años y o por falta de pago del alquiler, o agotamiento de la franquicia, estos restos humanos volvieran a otra fosa común.

    Pa cagarse y no mear ni gota.

    ResponderEliminar
  13. Todas las personas "humanas" como dice Capullo tenemos derechos y DEBERES pues eso a reivindicarlos y a cumplirlos.

    ResponderEliminar
  14. ... y la administración a organizarse. Que estamos hablando de la ¿dificultad? de cobrar 7 euros al año, y de exhumaciones de restos mortales, un despropósito totalmente desproporcionado.

    ResponderEliminar
  15. esto es tal lo cuenta Sylar, esto es por recaudar no más, yo tengo un caso cercano d eun familiar, que dejemos de pagar hace mas de 10 años, y esperabamos que lo exhumaran cuando les viniera en gana,y hay ha estado hasta ahora que han mandado la cartica de marras, fijate si han tenido tiempo para darse cuenta y lo hacen ahora, esto es para recaudar y pagar el despilfarro del barbas y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y esto costaba tanto?
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/el-pago-por-concesion-de-nichos-se-podra-prorratear-y-domiciliar-en-2012_711512.html

    ResponderEliminar
  17. Preparaos, que hacen falta dineros. Esto es un ejemplo, pero ya he visto a los velocirraptores en pie de guerra, libreta y boli en mano. Van a por presas pequeñas: ciclomotores sin itv y demás...

    ResponderEliminar
  18. ¿Y para cuando las collejas al faraón?, que ya veis que quejarse no sirve de nada.... habrá que pasar a la acción, digo yo.

    ResponderEliminar
  19. El que tiene la pegatina es por que no quiere seguir pagando y espera a que lo saquen , siempre te mandan el recibo de el ayuntamiento. El problema esta en que tendrían que hacer más nichos y como no tienen dinero , pues a sacar a los que hace años que no pagan ,antes ponían una x con cal blanca ahora la pegatina ¡ no se de que se asusta la gente !!

    ResponderEliminar
  20. Ahora la crisis afecta también a los muertos. Los nichos deberían ser "eternos" es lo mínimo que se merece cualquier Zaragozano fallecido. Porque depender de tus futuros descendientes es incongruente. No tiene sentido pagar una cuota anual por un nicho, el muerto no se puede defender. Se deberían enterrar y ya está. Se lo debemos a nuestros antepasados.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que Belloch en un afan de librar a la ciudad de Zaragoza de todo mal, se a comido a Sylar

    ResponderEliminar
  22. Buen mesecito de vacaciones no?? esto ya no mola como antes...

    ResponderEliminar
  23. El tranvía en el paseo de independencia. No entiendo por qué pasa por el centro. Ha dejado un carril a cada lado, pero el de la izquierda según miras a la plaza de España no va a ninguna parte y desaparece. No sirve ni para carril bici, porque el tranvía se cruza.

    ¿Que sentido tiene ese carril? ¿no podrían haber hecho el tranvía pegado a la Izquierda y dejar así dos carriles para el tráfico rodado (coches, taxis y autobuses) en el lado derecho?

    Es que van ha dejar solo un carríl hábil para el resto de vehículos... en el Paseo Independencia !!! si es que para eso que no dejen ninguno.

    Cada vez que veo las obras le doy vueltas a la cuestión y no tiene ningún sentido desde el punto de vísta lógico. ¿Álguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  24. En #Valladolor :palm: hicieron lo mismo hace una década más o menos.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.