jueves, 31 de marzo de 2011

Natural grass

Vaya, desde que están dejando a la gente descubrir las bondades que rodean al tren chuchú mi correo está que echa humo. Hoy, un usuario que desea permanecer anónimo me envía un enlace a un video de Youtube grabado por un residente de Valdescombrera:



¡Así es, amiguitos! ¡Existiendo desde hace años el césped artificial, más caro pero sin mantenimiento y mucho más duradero (a la larga pues más barato), han plantado césped natural! Y por supuesto, como por el día pasa el tranvía, el mantenimiento se hace... a las dos de la mañana. ¡Ni a mala hostia, oiga!

¡Felices sueños, Valdespartacos!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Quicksand (II)

Seguimos con más de lo mismo. En esta ocasión, Raúl B. me lanza inquieto preocupado una cuestión acerca del posiblemente delicado estado de salud de Fernando el Catódico:


"Estaba llevando a mi sobrino de 6 años a que se monte en el Tranvía (sí, ahora les invitan a dar una vuelta para adoctrinarles) y me he encontrado con esto, que parece una especie de tumor cancerígeno que se come la mitad del paseo peatonal. Supongo que será para una estatua (tiene focos montados en la parte de arriba) pero ¿hacía falta poner semejante pegote en mitad del paseo?"

Amigo Raúl, no es ningún tumor cancerígeno. No obstante, aunque aparenta ser otra ocurrencia absurda del Sr. Alday que te hace pensar que si para esa mierda que ni come ni deja comer han dejado un puto carril para circular, pues no, nada más lejos de la realidad.

Un par de entradas más abajo tienes la respuesta: son las arenas movedizas, que transportan a sus presas bajo tierra hacia las cocheras para alimentar al tranvía. Además, sorprendente casualidad, por la forma y el tamaño me parece que has topado con el mismo velocirraptor cuya deglución captó otro lector, proceso lento que parece ser que lleva días. Qué pequeño es el mundo.

martes, 29 de marzo de 2011

Qué dolor de ojos

Cuando parecía que nunca jamás se iba a superar el puñetazo estético, la incomodidad y la antifuncionalidad extrema de los bancos de la plaza Eduardo Ibarra y los bancos-tobogán del balcón de San Lázaro... chanchanchán!! ¡Han puesto los de Mini Vía!



Creo que el modelo se llama "Mierda, se me ha jodido el Autocad, son las tres de la mañana y a las nueve tengo que entregar el diseño del banco, menos mal que tengo el Paint".

miércoles, 23 de marzo de 2011

Quicksand

Muchos me desacreditáis por, en vuestra humilde opinión, criticar al tranvía fuertemente sin razones de peso. Nada más lejos de la realidad. ¿Sabeis de qué se alimenta el monstruo? ¡De gente! ¡Come gente! Y no me estoy refiriendo a que ya haya atropellado a una señora y a un coche antes de empezar a dar servicio, cosa totalmente lógica y que sin duda es un claro indicativo de que todo funciona como debe, sino a las arenas movedizas de alrededor. La presa cae engullida por la tierra en la trampa y posteriormente es devorada por el trasto al estilo de las viejas películas de serie B. Si no me creeis, mirad este impresionante documento gráfico que me envía David A.:

Velocirraptor comenzando a ser devorado, luchando infructuosamente contra su agrio destino en las arenas movedizas del tranvía, mientras sus desesperados dueños lloran impotentes ante tal desdicha

¿Lo veis? ¡Os lo dije! Y si se atreve con un velocirraptor, criatura fiera y despiadada allá donde las haya, ¡imaginad que harán con vuestros niños! Pero en fin, de algo se tiene que alimentar el trasto ecológico.

Y cada vez que el tranvía devora un gatito toca eufóricamente la campana para celebrarlo

Pronto un post productivo, lo prometo :)

miércoles, 16 de marzo de 2011

La estupidez humana no es compatible con la energía nuclear


Permitirán ustedes que deje de lado por unos instantes las monumentales cagadas locales para fijarnos en qué está pasando en Japón. Perdonarán también ustedes que esta vez no ponga viñetas de cachondeo. Centraré esta reflexión en Fukushima. Personalmente creo que estos hechos están dejando en evidencia a muchísima gente que está haciendo y diciendo muchas tonterías.

Para empezar, recordemos qué puede pasar exactamente allí, para lo cual no seré original y tomaremos como referencia el desastre ucraniano. Chernobyl fue un núcleo fundido que liberó a la atmósfera gran cantidad de radiación durante unas semanas. El desastre pudo ser mucho mayor: si el magma hubiera entrado en contacto con el agua del subsuelo se hubieran contaminado para miles de años ríos y mares, lluvias radiactivas que arruinarían media Europa y si no se hubiera tapado el techo del reactor el continente hubiera quedado practicamente inhabitable en pocos años a base de fugas. Para evitarlo, la URSS mandó un ejército de más de medio millón de jóvenes héroes que muchos sabían muy bien que se estaban suicidando para por un lado limpiar la zona del techo y por otro frenar el avance del magma hacia el subsuelo, además de construir un gran sarcófago que mantendría la radiactividad en el interior. Aún no ha acabado la pesadilla ni acabará en siglos, ya que el día que se joda el sarcófago (o lo jodan de un pepinazo) estaremos en las mismas. Actualmente se está construyendo otro porque el que hay ya está muy deteriorado, así que ya veis que la cosa no es precisamente moco de pavo y que cualquier día puede dar más disgustos.

Bien, ahora mismo (16/03/2011) en Japón hay cuatro reactores totalmente fuera de control, que ya presentan daños en los sarcófagos de contención y con fugas que impiden acercarse a ningún trabajador sin convertirse de facto en un liquidador soviético. Japón tiene una densidad de población infinítamente superior a Ucrania, y tiene como vecinas a China y Corea que no son precisamente deshabitadas. Fukushima está conectada directamente al océano Pacífico, creo que no hace falta decir la cantidad de agua que se puede contaminar. Mirando al terreno económico, Japón es la tercera potencia y su hundimiento arrastraría inmediatamente otras industrias y economías. Y hasta te puede afectar a ti directamente, joven lector, si tienes un vehículo japonés, un electrodoméstico en garantía, etc. Vamos, que la magnitud del desastre puede llegar a ser varios órdenes de magnitud por encima de Chernobyl en impacto medioambiental, humano y económico.

Bien, sabiendo esto, algunas actitudes de unos y de otros me han parecido profundamente ridículas, irresponsables o ambas cosas.

Lo primero de todo, me parece muy irresponsable la actitud de los encargados japoneses de parar los reactores, dicho sea desde la escasa información que ofrecen los medios con lo que tengo claro que lo que digo puede ser totalmente diferente a la realidad. Me ha parecido irresponsable desde el principio, ya que en ningún momento han hecho todo lo posible. Recuerdo que los primeros días, cuando el mayor problema era que la refrigeración no funcionaba, dejaban el enfriarlos con agua salada como la última opción porque eso dañaría gravemente la central. Vamos, que una vez calmado todo se quería usar de nuevo y esa avaricia irresponsable fue la prioridad antes que atajar con el problema. Conforme se les ha ido yendo de las manos han ido tomando medidas más drásticas, cuando ya era tarde y mal. Y es ahora, sólo ahora, cuando ya está todo totalmente fuera de control, cuando se están planteando pedir ayuda militar fuerte a EEUU. ¿Pero porqué cojones se han esperado a ahora que ya está todo el cipostio montado? Me parece que, dadas las fatales consecuencias que pueden darse de un accidente así, se podían haber hecho muchas más cosas *antes*. Es que en cuanto haya fugas serias al exterior, estamos ya en las mismas que en Chernobyl, sin capacidad de operación sin dañar irreversiblemente la salud del operador. Acércate, kamikaze, y sálvanos el culo porque en su día no tomamos las medidas pertinentes.

Segundo, patéticas las prisas de gobiernos, agencias nucleares, etc. en abrir la bocaza asegurando que esto no tiene nada que ver con Chernobyl. Que esos rusos no tenían vasijas de contención y que eran unos chapuzas, que aquí somos la creme de la creme y no va a pasar nada (como en el accidente de EEUU). Tutto controlado, no problem, aquí ni radiación ni nada. Pero a ver, si el accidente sigue ocurriendo y la guerra está transcurriendo en batallas que van sucediendose confrome pasan las horas (de momento la guerra la va ganando el desastre nuclear absoluto), ¿para qué abren la bocaza si no tienen ni puta idea de si está el tema controlado o no? ¿Acaso tienen una bola de cristal que les asegura que van a ser capaces de apagar los reactores sin provocar un desastre sin precedentes? La guerra la puede ganar cualquiera, la radiactividad o el hombre, pero apresurarse a decir lo que no es para calmar los ánimos de la población y tratar de evitar una oposición masiva al negocio de las nucleares es, cuanto menos, estúpido y prepotente.

Y finalmente, fijándonos en España ahora, me parece totalmente ridícula la actitud de la derecha. Hordas de borjamaris prepotentes abriendo la bocaza para decir que "esto no es Japón", que "aquí nunca sucedería eso", que "la energía nuclear es totalmente segura", etc. Voces que han inundado estos días los medios más conservadores, en noticias principales y con voceras que se han situado a la altura del mismísimo Salvador Sostres.

Después de Chernobyl y caída la URSS, estos señores decían lo mismo, que nada puede pasar porque aquí somos gente civilizada y en Rusia unos manazas. Ya veo. Dejando de lado el hecho de que estos lumbreras son incapaces de ver que un desastre de estas características es a nivel global (con lo que su culo, el único que les importa, también está comprometido), tampoco ven más allá de sus narices en el tipo de accidentes que puede haber. Hasta hace una semana sólo veían el posible error humano, da igual, aquí tenemos gente cualificada. Ahora ven también el terremoto y tsunami, da igual, aquí no hay terremotos y tsunamis. Como si no hubiera más formas de que la cosa degenere en desastre, ¿porqué no una potencia enemiga que tome la central y provoque a mano el accidente? O fallos en la refrigeración como los ha habido ahora y como los ha habido en otros sitios. Joder, que hay mil formas de que pase algo y con que una salga mal "la has liao parda". También se habla de probabilidades sin tener en cuenta que da igual lo bajo que sea el riesgo: Insisto, si ocurre UNA vez estás ya jodido, tú y medio planeta. De cualquier forma, me parece totalmente fuera de lugar esa actitud que publicita una supuesta seguridad de una tecnología señalando con el dedo a otros y asegurando con prisas hechos de los que no se tiene ninguna certeza. Y tengo un deja-vú, no es el primer 11-M que veo este comportamiento La última vez les costó cara la "broma", no se cómo no han aprendido a ser un poco más humildes siendo que hasta la mismísima Merkel, con la que estos niños de papá babean, está actuando diferente. Hombre, si desde el primer momento se hubieran tomado medidas fuertes y hubiera quedado todo en un susto (y en la pérdida de la central, que eso parece que jode), tal vez no hubiera sido tal meada fuera de tiesto esas defensas a capa y espada de la nuclear. Pero así, no.

A este paso los mayas van a tener razón. El egoismo de unos, de otros y de los de más allá va a terminar acabando con nosotros. Si no es ahora porque nos salvamos de puta chorra y por los pelos, tranquilos, que más ocasiones tendremos para lucirnos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Not conmutative

¡Qué tal, amiguitos! En el episodio de hoy veremos, una vez más, cómo el orden de los factores sí altera el producto en muchos casos, como el de las obras de urbanización. Así, se pueden hacer las cosas en un orden correcto, o se puede hacer y deshacer las cosas veinte veces, que es lo que realmente nos gusta en este pueblo... o por lo menos al que saca pasta de ello.

En el episodio de hoy, el boulevard de la Zona Cero. Me habeis enviado ya bastantes el chivatazo y además Pandora me envía una foto ilustrativa (gracias!):


Romper tablones recien puesto debe ser tan placentero y relajante como dar pisotones a la nieve o arena perfectamente lisas

¿Veis como no es lo mismo usar la maquinaria pesada, echar los cables y poner los tablones en ese orden que usando otro orden cualquiera? ¿A que no sería tan divertido? A la hora de urbanizar Valdespartera ya probaron la intensa sensación de poner lo frágil primero y meter la maquinaria gorda después (y ahora han tenido que volver a levantarlo todo, adivinad para qué), ¿qué mejor que repetir? Y si, como me habeis indicado varios, tras arreglarlo lo volveis a levantar para echar un cable que se os había olvidado, mejor que mejor, ¿no?

miércoles, 9 de marzo de 2011

Best of Europe

Cita de nuestro Sr. Alcalde en una entrevista de radio. Fuente (minuto 52):

"Tienen el mejor tráfico de Europa los taxistas de Zaragoza. Ninguna ciudad de Europa tiene la fluidez que tiene el tráfico de Zaragoza."



Con un par. Tan ancho. ¡Gracias Abraham por el chivatazo!

martes, 8 de marzo de 2011

036

Genial este corto. ¡Bordado! :)



sábado, 5 de marzo de 2011

Stupid is as stupid does

Tal y como sentenció Forrest Gump en su día, tonto es el que hace tonterías. Pues en esta ciudad nos debemos llevar el palmarés completo. Hace un rato me he visto envuelto en una situación totalmente absurda, fuera de toda lógica y totalmente evitable si no fuera porque estamos rodeados de gilipollas: desde los que diseñaron el engendro monstruoso que es el eje tranviario hasta algunos de uniforme que se dedican a hacer cumplir sus soberanas gilipolleces al pie de la letra sin aplicar el sentido común.

Véase, Fernando el Caótico, hoy pasada la medianoche, sin nada de tráfico y por supuesto sin tren chuchú:

Medida complementaria a los 110km/h para la reducción de combustible: Reducirla a 3km/h, cuanto más despacio menos se consume ¿no?

Por si no se ve suficientemente bien en la foto, la problemática es clara. Tu te encuentras un camión de la basura (o de Zaragoza "limpia") y date por jodido, prepárate unas palomitas y tomátelo con calma porque por supuestísimo que aunque no haya servicio de tranvía (y aunque lo hubiera se ve a kilómetros) no está permitido rebasar un obstáculo de este tipo por las vías, garantizando así una inmovilidad absoluta gracias al único carril al que además ayudan unos semáforos que, para no desentonar con el resto de la ciudad, tienen una sincronización que brilla por su magnífica calidad.

Hasta aquí nada nuevo. Pasa lo mismo que en Echegaray: O actuas con sentido común y lo adelantas haciendo la pirula (arriesgandote a que algún velocirraptor con muchas ganas de gresca y pocas de aplicar el sentido común te de caza sin piedad) o mueres de inanición esperando a que se acabe la avenida para quitartelo de en medio. Pero, quitando estas obviedades, me han llamado dos cosas la atención.

La primera de ellas: Lo que veis delante del Opel Corsa es, aunque no se aprecie bien en la foto (mea culpa), un taxi ocupado. ¿Os imaginais el dineral que le puede haber costado los 10 min de carrera al pobre desgraciado que fuera de pasajero y que, además, habrá llegado tarde por culpa de un diseño muy deficiente de las infraestructuras pagadas con sus propios impuestos? ¿Con qué cojones nos taladran luego en los periódicos locales con las penurias de los taxistas? No sólo es absurdo que haya un puto carril en una calle de cien metros de ancha, es que más tontería que con estas "estrecheces adrede" que impiden una circulación fluída se siga cobrando por tiempo en lugar de por kiómetro recorrido, cuando cada vez es más probable que el taxista se encuentre con obstáculos urbanos puestos por los gilipollas de los que hablaba antes y tenga que cobrar el jodido Fort Knox para recorrer dos putos kilometros. ¿De verdad a nadie se le ha ocurrido el cambio de tarificación? ¿O se les ha ocurrido y no son capaces de ver que si dejan de abusar con los precios tal vez la gente coja más taxis?

Y la segunda cosa: A ver, ¿no están empeñadísimos de repente en que ahorremos combustible? ¿Se puede saber entonces a santo de qué hay que desperdiciarlo así? Y extrapolando al resto de la ciudad: ¿En serio no se han planteado la de tropecientos miles o millones o vete a saber tu cuantos barriles de combustible se ahorrarían poniendo la mayoría de los semáforos en ambar por las noches? Haciendo las cosas bien, vaya. Pronto haré un "reportajillo" sobre el tema. Stay tuned.