jueves, 27 de octubre de 2011

Tomb Raider

No, no tiene nada que ver con Angelina Jolie y sus aventuras. Es que Tomb Raider es, literalmente, "asaltador de tumbas", y en eso se ha convertido el equipo de nuestro querido faraón municipal.


Hay que pagar el tranvía y los museos vacíos y cerrados, así que ¿qué mejor que empezar a exhumar restos de los nichos pendientes de pago y echarlos a la fosa común? Por un lado se ingresa pasta que se debe y por otra se gana espacio a base de profanar tumbas con lo que nos ahorramos otra ampliación, qué guachi, ¿no? Hasta habrá quien diga que es lo justo ya que hay que pagar las tasas y bla bla bla. Pero como son así de chapuzas, se hace peor imposible.

Punto uno: NO se avisa a la familia de que se está pendiente de pago. NO se da la posibilidad de pasar el recibo ni domiciliarlo. Sólo se avisa unos días antes de vaciar el nicho. Si entonces pueden, ¿porqué antes no? Que estamos en la era de la informática y de internet joder, eso tiene coste cero.

Punto dos: Se pone la vergonzante pegatina ANTES de dar cualquier aviso. Es que ni el Cobrador del Frac es tan indiscreto y maleducado.

Punto tres: No es lo mismo desalojar un nicho que lleva 40 años caducado que no un columbario de un lustro al que ni has avisado la familia y del que se debe... ¡¡40 putos euros!! (unos 7€ por año).

Punto cuatro: Y para más vergüenza ajena, para Todos los Santos, para que lo vea todo el mundo. Y como a la familia no le de por subir, pues adiós muy buenas, a la fosa común y a llevarse la sorpresa a la siguiente visita.

A ver, releamos: ¡Profanar unos restos por 40 putos euros de una deuda no notificada! Hostias, es que es como para ir al alcalde y darle collejas hasta que vaya a pedir perdón a todas y cada una de las familias. Es que vale mucho más el sueldo de los tres funcionarios que hacen falta para sacar el puto papel de la impresora y los dos obreros que hagan la exhumación, sencillamente no tiene ni pies ni cabeza.

¿De verdad cuesta tanto avisar a las familias en vez de montar semejante pitote que ha salido hasta en la prensa nacional? ¿Tanto cuesta permitir domiciliarlo? Que ya sólo hacer las pegatinas y ponerlas habrá costado más que lo que se va a recaudar, copón.

sábado, 15 de octubre de 2011

Predicando con el ejemplo

La nueva moda política en cuanto a movilidad es más que clara: Te quitamos todos los putos sitios de aparcar, te empeoramos el transporte público y te buscas la vida para ir a trabajar aunque tripliques el tiempo invertido en ello. Sin ningún tipo de miramiento, piedad ni comprensión hacia los que se les está jodiendo drasticamente la calidad de vida.

Oh, pero ahora llega el día en que los señoritos de Las Cortes dejen de aparcar sus vehículos privados en uno de los monumentos más significativos de la ciudad. ¡Intolerable! ¿Buscarse la vida para venir sin coche o tirarte una hora aparcando? ¡Qué cosas tienen ustedes! Nada, nada, mejor coger cerca de un millón de euros que dejará de percibir algún servicio público para quitar el solar que alivia parcialmente el grave problema de aparcamiento que tiene La Almozara (montonada de casas sin garage) echando a los vecinos -y trabajadores "sin pedigree"- para que aparquen sus señorías, y no en la tierra sino en asfaltico del güeno.

Decidle adios, cada vez que un político piensa se crea un problema donde no lo había

No contentos con ello, el párking será de pago para los demás (para los de aparcar en la puerta de Aljafería tendrá "tarifa especial", que sospecho que irá subvencionada con más impuestos) que intenten aparcar en alguna de las plazas que dejen libres. Cojo el dinero de tus impuestos, recorto de los servicios que te presto y te creo un problema que antes no tenías para mi bienestar, todo un ejemplo si señor.

"Y así, así de grandes loooos tenemos, señorías"

Será porque al ladito no tienen miles y miles de metros cuadrados llenos de tierra, piedras, malas hierbas y basura para hacerselo ahí y no joder a nadie. Y es más, la calle Diputados tiene decenas y decenas de sitios llenos de maceteros, y una prohibición de aparcar por "seguridad pública" (al parecer es un riesgo aparcar a 150 metros de la Aljafería pero no a 155). ¿Acaso no podían dejar aparcar con acreditación como hacen en el Pignatelli y dejar a los vecinos en paz?

Que aparquen los maceteros es sagrado, mejor gastarse una pasta en joder a los demás

Pues claro que pueden, para algo son los que parten el bacalao y se hace en creo que todas las sedes de la DGA pero vaya, mejor gastar un millón de euros en crear problemas al personal y luego promover políticas de eliminar gastos inútiles y de dejar el coche en casa. Ahí, predicando con el ejemplo.