martes, 29 de mayo de 2012

Agility

Mientras el país es hundido y ahogado con las aguadillas que torpemente perpetran sin descanso los de la mayoría absoluta y a escándalo diario de los que pagamos todos pero nadie asume responsabilidades, nosotros en Zaragoza para no variar, vamos a nuestra puta bola.

No hay dinero para cosas muy básicas pero aquí estamos nosotros, planeando meter con calzador y a toda prisa (antes de que echen al barbas a patadas) una segunda línea de tranvía camuflada como un ramal de la primera para ahorrarse todo el tema de concursos, etc y poder empezar cuanto antes y a dedazo. ¿Y porqué? Porque visto el increíble éxito revolucionario que ha supuesto la primera (media) línea hay que correr raudos a llenar la ciudad de trenes.

Sí, mirad que éxito revolucionario.


Un tranvía no necesita olisquear el trasero a otro tal y como hacen los autobuses, provocando mininos pototes en el tráfico. (Foto de esta misma tarde)

El éxito de Gran Vía replicado por todas partes: Un puto golpecito y el colapso circulatorio se adueña de la zona. Imagináos esto mismo en la avenida de Madrid o en Conde Aranda, targets ya declarados para la aniquilación total.

Oh si, y el éxito que ha supuesto matar comercialmente el eje de Gran Vía con dos años de obras también replicado a la zona comercial de la avenida de Madrid, ya de por sí resentida con los continuos reventones y re-re-re-reasfaltados...  justo lo que les hace falta. Dos jodidos años de obras y un único carril para circular, con tramos directamente peatonales. Que Dios les coja confesados.

Y el mejor chiste de todos. Perpetrar tal gilipollez implicaría, además, rehacer una vez más la plaza de la Ciudadanía. ¿Que cuantas van ya? Para que veáis que da igual el color del collar de los de arriba, la cosa es reirse en la puta cara de uno, parece ser.

(Gracias a ChicaRosada por enviarme la foto)

31 comentarios:

  1. ¡Joer! Pues yo creía que tardarían en comenzar la supuesta vía perpendicular... De todas formas ¿que quieren conectar? La primera linea se "suponía" un nexo de comunicación entre Parque Goya y Valdespartera, barrios nuevos. ¿Que quieren conectar aquí, la Bombarda con las Fuentes? ¡Como si no hubiese autobuses!

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  2. Pues eso mismo es para lo que se necesitaba el puto trenecito por el centro de Zaragoza. Como no había autobuses que fueran de punta a punta de la ciudad, pues vamos a gastarnos un pastizal en una mierda de tren eléctrico y así de paso, si a alguien no le ha llegado la crisis se la llevamos a la puerta, para que luego digan que no hacemos nada por el ciudadano.
    Y con lo de la segunda línea y sus ramales ya es de traca. Un ramal sólo para conectar la estación con la línea de la Avenida de Madrid (¿nos hemos vuelto locos o qué?), que está súper lejísimos... Y todo ello sin saber de dónde cojones vamos a sacar el dinero...

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  3. Hola Sylar. Felicidades por tu blog, eres de los pocos que dices las cosas como deben decirse.

    Respecto al tranvía, sin embargo, estoy en desacuerdo. Yo veo una buena razón para construir el tramo hasta Delicias: mantener los cientos de puestos de trabajo de los que ahora están en la obra. En los tiempos que corren, merece la pena cuidar los pocos proyectos que están activos.

    Por otra parte, soy usuario del tranvía y creo que los que lo somos, estamos cada vez más convencidos. Yo he conseguido dejar el coche en casa para ir a trabajar porque tardo menos en tranvía y me ahorro cabreos. Además, creo que peatonalizar el Coso es una buena idea, por fin el corazón de la ciudad será para los peatones, y no para los coches.

    Un saludo de un asiduo lector.Sigue así!

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  4. Ángel, para mantener esos pocos cientos de trabajo que se extinguirán igualmente cuando acaben las obras, habrá que destruir muchos más empleos en la zona de Avenida de Madrid tal y como ha pasado en Gran Vía y Fernando el Católico.

    Y con el tranvía a mi me pasa al revés, mira. Me he tenido que comprar una moto de lo que tardo en ir al trabajo con el transbordo extra que tengo ahora. El "como a mi me va bien, adelante" es una actitud muy egoísta.

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    2. y el "como a mi me va mal, parense" también.

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  5. El tranvía va bien para los que viven en Valdespartera y por allí, pero son muchísimos más los afectados por los cambios de recorrido de autobuses (ya que "como el tranvía ya pasa por Gran Vía, Fernando el Católico, etc., para qué va a pasar un autobús por ahí", y demás pensamientos de mentes preclaras), haciendo que ahora esas personas tengan que hacer como mínimo un transbordo.

    Y no me iréis a decir que antes de existir el tranvía no había posibilidad de ir desde Valdespartera, Casablanca, etc. hasta el centro en autobús sin tener que coger el coche...

    En fin, que el tranvía estará muy bien cuando haya muchas líneas y esté todo comunicado: habrá menos autobuses y coches, podrás ir a casi cualquier sitio contaminando menos... PERO para eso se necesitan años y años de obras y mucho dinero gastado, muchas tiendas aisladas por las obras, y desde luego ahora NO es un buen momento para meterse en este berenjenal. Al menos para los ciudadanos no lo es, a los que gobiernan lo mismo les da.

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  6. Que curioso, si preguntas a uno por uno a los vecinos de las futuras zonas afectadas, avenida Madrid, Delicias, por las posibles obras del tranvia, sería mayoria los que estan en total oposición con ese desastre para el barrio....en cambio la propuesta ha salido del presidente de las asociaciones de vecinos de la zona, jajajajaja.
    Una muestra más de hasta donde se han introducido en el entramado que puede movilizar a loa ciudadanos los tentáculos de la izquierda.
    Si esta propuesta hubiese partido de la otra parte, ellos ya estaban bien posicionados para sacar a la calle a todas sus fuerzas de "choque" vestidos con su correspondiente camiseta del color que querais y el eslogan más ocurrente, para luchar contra esa nueva medida atroz de los fascistas.
    Todavía me estoy preguntando donde estaban los de las camisetas verdes cuando a mi mujer que es profesora, le bajo el sueldo el gobierno PSOE DOS VECES hace año y medio....aaaa, perdón, que eso no erán recortes.

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  7. Los presidentes de asociaciones de vecinos, asociaciones comerciales, de junta de barrio, etc. suelen ser concejales, y en Delicias siempre suelen ser del PSOE, así que nada, todo lo que diga Belloch, aplaudirán con las orejas. Y mientras tanto los vecinos a seguir tragando... Asco de falsa democracia.

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  8. No le déis más vueltas. El Tranvía fue el penúltimo proyecto para otorgar millones a dedo, a los amigos. Que luego hay que jubilarse en una buena empresa.

    Que luego los tontos útiles aplaudan que les roben con las orejas, es otra historia.

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  9. Y en esta ciudad a seguir tragando...y lo que tragamos durante muchos años en este pais.....

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  10. Y entonces para que sirve el cercanías que precisamente va de Delicias a Goya y a la superestacion (el otro dia pasé por alli, para llorar)de Miraflores? no es el mismo recorrido? no conecta con el tranvia? por que no acuerdan un billete único y más fácil?
    Nada, aquí se hacen las cosas por que si y a callar, que si dices algo, ya eres un anti-locontrario

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  11. Ayer saltaba la noticia de la RUINA del acuario de Zaragoza, que se une a la RUINA del pabellón Puente, edificio gota, aguas bravas, tranvia, edificios Post-Expo o las nuevas zonas como Arco sur o Valdespartera....
    Todos ellos marcados por su enorme inversión y su nacimiento como mediocridad, ¿alguien se creía que iban a venir turistas a ver peces de rio, o el minirio de aguas bravas o las minitirolinas?
    En una ciudad japonesa se construye el rascacielos mayor del mundo y lo verán 30 millones de turistas.
    Nos podemos unir los ciudadanos y pedir RESPONSABILIDADES CIVILES a quienes engendrarón este desastre?
    Se pueden pedir daños y perjuicios a los que en 8 meses cobrarón sueldos como nosotros en dos vidas?
    Podríamos cambiar alguno de esos edificios por un campo de futbol, que por lo menos lo usariamos 40 mil zaragozanos cada semana, o por el teatro fleta terminado para recibir ópera, o un nuevo hospital, o más zonas de parking en las fuentes o delicias?????
    Arto de políticos mediocres manejados como marionetas por los movimientos comunistoides.

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  12. El tranvía de Zaragoza es un insulto a la inteligencia. En una ciudad de cerca del millón de habitantes lo único que consigue es una parálisis en las comunicaciones de superficie, así como un peligro para la población.

    Deberíamos haber empezado algo serio como el metro, y no con propuestas electoralistas. Perdimos la oportunidad de comenzar una línea de metro desde Valdespartera, Goya y Arco Sur... cuando estaba todo "abierto".

    Ahora tendremos que pagar un montón de obras inútiles por políticos inútiles:
    1.- Poner Tranvía (Año 2012)
    2.- Quitar el Tranvía (Año 2021)
    3.- Poner un metro (Año 2028)

    Así que gracias a los políticos vamos a sufrir durante los próximos 15 años un transporte público inadecuado para Zaragoza. Que nos saldrá muy caro social y económicamente.

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    1. Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, si esta barrabasada se les hiciera pagar al Sr Belloc y aquienes le apoyan, verias como nadie volveria hacer otra tan gorda.
      El tranvia no beneficia ni siquiera a los de Valdespartera, porque segun donde viven tiene mucho que andar para cogerlo, lo mas curioso0 es que las Asociaciones afectadas hemos dicho que no lo queriamos, las que no le afectan, una sola ha dicho que si, pero como es afin al Sr Concejal pues adelante con los faroles

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  13. http://www.youtube.com/watch?v=cWmYMyzVQvw&feature=youtu.be

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  14. Hoy he pasado por la plaza Paraiso y parece zona 0, como recien terminada la guerra de los Balcanes.
    Pero de verdad era necesario cambiar toda la ciudad para poner el tren?????
    Tan mal estaba la circulación y los autobuses?????
    Tanto daño a la vista les hacian los aparcamientos para coches privados????
    O es que en este regimén comunistoide la palabra "privado" les ofende?????

    Una ciudad sin practicamente problemas circulatorios y que eliminando cuatro rotondas(por cierto, como les molan a los del ayuntamiento) por pasos a niveles como el de Augusta o Maz se hubiese quedado fenomenal, nos meten en semejantes despropositos.
    Espero que los responsables lo pagen en otra vida reencarnandose en escarabajo del estiercol, ya que en esta se van a ir de rositas.

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  15. Con un metro hubieran podido mejorar el transporte público hasta hacerlo tan apetecible como ir en coche, todos ganamos. Con un tranvía han empeorado el ir en coche hasta hacerlo tan mediocre como el bus con lo que nos jodemos todos. Qué vamos a esperar de una ciudad mediocre, una solución mediocre a un problema que ni existía.

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  16. Totalmente de acuerdo con todo lo anterior expuesto.
    Esta mañana he ido a la piscina de Helios y gracias a las obras del tranvia han acabado con más de la mitad de los aparcamientos.
    Si desde mi casa en Miralbueno a esa piscina tenía apenas 12 minutos en coche, y con el bus más de media hora y el tranvía me es imposible....Me quiere decir alguien en que ha mejorado la calidad de desplazamiento de mi zona???????
    Así con infinidad de ejemplos de casí todos los zaragozanos.
    Hemos matado la bajada al centro de muchísimos posibles consumidores de los establecimientos de esa zona.

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  17. Con el tranvía han cortado de sur a norte la ciudad en dos. Ahora de oeste a este en 4.

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  18. Hoy he estado con la madre de una amiga y me ha dicho literalmente:
    "Con lo bien que dejo la banca Zapatero y como la han destrozado estos en cinco meses"
    Señores, ya no nos tenemos que dar mal por nada, si millones de personas piensan como esta humilde mujer demuestra que somos unos imbeciles integrales.
    Realmente esta ciudad, región país no tiene remedio.

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  19. Como se iba a hacer el metro, si todos sabemos que los tuneles en esta ciudad están malditos....deben ser suelos fachas.
    O ya no nos acordamos que tenemos una infraestructura como el tunel de salida de la ciudad desde paseo Mª Agustín sin inaugurar?
    No hay nadie en la carcel por tener semejante despilfarro pudriendose??????

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  20. Otra demostración más del poder Ultraprogresista en los medios de comunicación: ayer cuatro horas estropeado el tranvía y no hay ningúna plataforma, asociación, periódico, ni CHA, ni nadie que se preocupe lo más mínimo por lo que tiene que ser su verdadera vocación, el beneficio último del ciudadano.
    Lo que tenemos que tragar en esta ciudad.

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  21. Me ha tocado pasar estos dos días por detras del Pilar, en Echegarai, y he comprobado una vez más el absoluto desastre en que han convertido el tráfico en Zaragoza.
    A las doce de la mañana, el carril único de ida colapsado desde el puente de Hierro hasta casí Almozara, y eso que no había mucha circulación. Hileras de coches detras de dos o tres autobuses urbanos con sus correspondientes paradas.
    Los otros dos carriles de vuelta también con atascos gracias a las obras.
    Eso sí, la enorme acera practicamente vacia, ya que a esa hora empieza a hacer calorcito, y con dos o tre bicis funcionando.
    Tanto les molestaba otro carril más y hacer un pelín más pequeña esa acera por donde casí no pasa nadie debido a lo extremo del tiempo en nuestra ciudad?
    Un nuevo ejemplo de las nulidades que tenemos por "gobernantes".

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  22. Y como en este país no tenemos nada más importante a lo que dedicarnos, hay están nuestros políticos liados con la tan "necesaria" ley de lenguas.
    Ayer mismo escuche incredulo a un miembro o miembra, no recuerdo, de CHA defendiendo el maravilloso bien y riqueza que nos ha dado a España la multilenguación.
    Supongo que ese bien lo notara él en su casa, porque a los demás mortales nos ha supuesto dificultades al ir a trabajar a esas nacionalidades si no sabemos su idioma, o que sea una barrera para acceder la cualquier cargo funcionario (lo que a ellos no les ocurre al venir aquí), o que nuestos hijos tengan que aprender Catalán en vez de Inglés para estudiar una carrera universitaria. Además de que estos particularismos son el brazo cultural de los nazionalistas que gobiernan dichos territorios, acabando marcando con una cruz a los que no rotulan, por ejemplo, sus establecimientos en la lengüa "oficial".
    Que nos nos hagan comulgar con ruedas de molino, que bastante grande nos la hemos tragado aquí ya con el tranvía.

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  23. Es cierto. el otro día leí que la generalidad se gasta 5 millones de € en "comprar" a las radios y periodicos privados para que hablen en catalan. Es decir, que allí tienen los medios públicos manipulados y a los privados "concertados". Y claro con semejantes ayudas a dedo, cualquiera crticica al partido que este en el sillón.
    O sea, en una legislatura se gastán 4.000 millones de las antigüas pesetas (en diez años ustedes calculen) en esto. Con la corrupción añadida que se desarrolla al lado de estas subenciones.
    Por esto no encuentras una sóla emisora de radio en español cuando pasas la frontera, ni un solo cartel en nuestro idioma por las carreteras, ni los letreros, ni en ningún apto deportivo, etc, etc.
    Señores de Cha e IU, ese modelo no lo queremos en nuestra región, que ya sabemos para que lo van a utilizar.

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    1. ya veras que pronto llevan este camino.


      http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4121176/07/12/La-television-publica-valenciana-presenta-un-ERE-para-hasta-1295-trabajadores.html

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  24. Exito total, increible la foto del Heraldo con los taxis d Independencia subidos en la acera para que no les rompierán los retrovisores al pasar el bus......en una avenida de casi 10 metros de ancho.
    En esta ciudad no podemos ser más catetos porque hemos llegado al límite (espero, que estos tios y sus "privatizaciones mixtas" de izquierdas en el agua pueden superar todos los records)

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  25. Viajando por centro Europa y alucinando de como conviven en capitales no mucho más grandes que Zaragoza el metro, tranvia, bus y trolebus.
    Con tres lineas de metro tenemos la movilidad de la ciudad de diez.
    Somos tercer mundistas.

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