jueves, 18 de octubre de 2012

Delicious devastation

Con lo tranquilos que estaban en las Delicias después de estar realmente jodidos tras el sucesivo y reiterado levantamiento de la Plaza de la Ciudadanía en los últimos años, llega para ellos el apocalipsis final. Toda la destrucción previa es una pequeña trastada comparada con la devastación total que se les espera. 



Aprovechando que estamos en tiempos de bonanza económica y tras pasar todo el tráfico del centro al embudo de María Agustín con Avda. Madrid, lo más lógico es meter un otro tren por medio, y sobre todo y ante todo nada de abrir el tunel ya terminado desde hace 4 largos años que descongestione el tráfico. Pa qué.

Y el resto de la Avda. Madrid, prácticamente peatonal, una solución que funciona muy bien para los comercios como se ha visto en Gran Vía, donde se ha generado una cantidad increíble de empleo desde que el hayuntamiento metió ahí las pezuñas. Además es una zona sin prácticamente reventones, lo cual garantizará la buena calidad de servicio. Recordemos que esto es una gran mejora, ya que los autobuses, como no se pueden desviar, dejaban a la zona sin transporte cada vez que había un problema.

Con hacer un pequeño azud y con unos cuantos flotadores, tranvía navegable y fiesta


Así de paso, y al eliminar de un plumazo unas cuantas líneas más de bus, hacemos que una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad pruebe lo que es duplicar el tiempo en llegar a cualquier sitio a base de transbordos (o de semáforos si hay que tirar de medios propios). ¡Igualdad para todos!

Pero hasta aquí nada que no supiéramos. La novedad está en que si esto no fuera suficiente, algún otro lumbreras ha decidido pensar, y esto es lo que se el ha ocurrido: hacer un párking subterráneo en la Avda. Navarra.

Basándose en los éxitos indiscutibles de la venta de párking en otros barrios de la ciudad, más vacíos que la cabeza de alguno o alguna que yo me sé, ¡vamos a hacer el párking más grande se pueda hacer! ¡Con dos cojones! ¿Pero no está el de la estación vacío? Y es más, para la Expo urbanizaron la zona de la calle de atrás haciendo unas explanadas infinitas con absolutamente nada encima, y que podían haber solucionado el problema. Y qué coño, si tuvieran dos dedos de frente pondrían ahí sitios para aparcar en lugar de... nada.

Si apenas hay sitio desaprovechado en la superficie...

Sí, se podría solucionar el problema con pocas semanas de obras y de forma que los vecinos no se desplumen pero ya sabemos que Delicias es un barrio muy rico y que en estos tiempos donde sobra el dinero a nadie le importa gastarse unos cuantos millones en una plaza de garage porque los señoritos han decidido pensar con el culo en lugar de con la cabeza.

La típica familia de Delicias en su mansión, deseando comprar ya esas fantásticas plazas de garage

¿Qué ha pasado con el resto de párkings inútiles que han hecho? Que la barrera se ha oxidado de no levantarse y luego hay que pagar compensaciones con el dinero de todos. Vamos, un recurso que ni se puede utilizar de lo caro que es y que lo acabamos pagando igual.

Y no es lo mejor de todo, queridos amigos. Imaginad por un momento el feliz panorama que se presenta en el barrio cuando empiecen todas estas obras tan necesarias. Quiero pensar que no se empezarán a la vez, pero dada su duración es imposible que no se solapen:
  • Cruce Pº María Agustín / Avda Madrid con un carril por sentido
  • Plaza Ciudadanía cortada una vez más, batiendo el record Guiness de veces que se ha levantado algo para dejarlo peor de como estaba antes.
  • Resto de Avda. Madrid con 1 carril a lo sumo
  • Avda. Navarra Cortada hasta la estación

¿Os habéis fijado que la zona entre las dos avenidas queda completa y absolutamente sitiada? ¡Felicidades, vecinos! ¡Ahora sí que vais a conocer el dolor!

6 comentarios:

  1. ¬¬ sigo pensando que si nos gobernase una cabra nos iría muchísimo mejor. Lo de los parking en los barrios ha sido todo un éxito por favor... en Las Fuentes está medio vacío porque no vendieron un clavel, y de alquiler allí piden 94 pavos más iva, que oye, son muchos pavos juntos. A mi me llamaron una vez a casa cuando los estaban haciendo para ofrecerme una plaza y cuando me dijeron lo que valía (y encima nada de en propiedad, te gastas un cojón y parte del otro para que encima no sea tuya la plaza nunca) y le contesté muy felizmente a la señorita que no me interesaba. A lo que ella preguntó que por qué y yo le dije que la plaza de garaje costaba casi el doble que lo que costaba mi coche y que ni de coña. Luego me preguntó que cuánto estaría dispuesta a pagar...todavía me estoy riendo oye.

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  2. El contuvernio Cha-Psoe-IU quiere dejar Zaragoza como Siberia o cualquier capital NeoRusa. Y se quejaban de Rudi....por Dios que no hagan nada, que no piensen, que no reciclen, que no sostenibilicen, que no nos hagan la vida más facil segun su versión del mundo!!!!!!!!
    Y todas las asociaciones de vecinos, de comerciantes, de taxistas, de hosteleros calladitas, que los tentaculos de la izquierda ya se han encargado de lobotomizar a los ciudadanos y anular su mínima capacidad de raciocinio.
    Y el parquing de R>omareda los días de futbol? quien fue el genio que ideo la entrada por Santa Monica con colapso de ese carril a doscientos metros????
    Estas fiestas estube enseñando a un amigo la zona de la expo y casi se nos cae la cara de verguenza, por las mañanas un desierto, por las noches un macrobotellón...ahhhh eso sí, que nuestros crios se pongan ciegos, como le gusta a Jeronimo Blasco los chavales.

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  3. Sólo quiero hacer una precisión: la enorme explanada sin uso que se ve en la foto es una zona dispuesta para que se sitúen los servicios de emergencia si hay un accidente en el túnel ferroviario. En este caso la culpa no es del Ayuntamiento.

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    1. Pues teniendo en cuenta que la calzada dispone de 8 carriles más la isleta central y que la enorme explanada es una de las muchas que hay desde la estación hasta la plaza de la Ciudadanía, me da que tienen para montar el Clínico, el Miguel Servet y el Monte Sinaí si me apuras para "casos de emergencia". Que además esas emergencias tendrán que producirse en ese tramo, porque más adelante mucho sitio no hay y además habrá que contar con que no se produzca en las fiestas del Pilar cuando esas explanadas se usan de una manera más lógica, aunque sin control, de aparcamiento.

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  4. me gustaría saber quién es el dueño de la empresa de los parkings, al 90% que es coleguita de Mr. Farlopez

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  5. En Las Fuentes llean promocionando una serie de garajes que iban a construir en la Plaza Reina Sofia, pero ni han movido una piedra, ni parece que vayan a moverla nunca. Casi lo prefiero

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