martes, 9 de octubre de 2012

Screwed Sundays

No hay tregua, han pasado tres días desde la cagada del pregón y ya ha vuelto a ocurrir: se han puesto a pensar otra vez. Y, para no variar, ideas brillantes. Sin desperdicio: Quieren cerrar el Paseo Independencia todos los domingos. Y que total, no hay problema con el tranvía, ya que la gente se puede bajar en Gran Vía e irse andando hasta el Coso a cogerlo otra vez.

He visto gusanos de seda haciendo propuestas más inteligentes. A ver, quitan todas las puñeteras líneas de autobús, casi todos los sitios de aparcar y un montón de carriles para obligarte a coger el tranvía y ¿lo quieren cortar semanalmente para montar juergas? ¿No se suponía que ahora iban a montar estas historias en la Pza. del Pilar?



Quizás a estos lumbreras se les ha olvidado que, por muy domingo que sea, hay gente que tiene que ir a trabajar. Y que ya pierden un tiempo precioso aguantando la espantosa frecuencia de 20 minutos que lleva el tranvía el Día del Señor, como para perder otros 15 minutos más andando y otros 20 de esperar el que continúa el recorrido.

Y parece que también se les ha olvidado que existen personas con movilidad reducida, tanto disminuídos fisicos como ancianos, y que además es la única forma de ir al Miguel Servet desde según que sitios. Mucha accesibilidad y mucha gaita, pero ahora ándese usted con sus muletas desde el Coso hasta Gran Vía porque desde el ayuntamiento han pensado que es más cool dejar el paseo peatonal y dejar al centro sin transporte público.


Genius.

17 comentarios:

  1. He leído la noticia y no entiendo para nada el motivo. Para atraer gente al centro, dice. Además de que yo diría que este año se está viendo por Independencia mucha menos gente que en los años pasados, seguramente la idea sea sólo dejar que monten actividades o tenderetes para aumentar la recaudacción municipal.
    Estoy como tú Sylar, le veo desventajas apabullantes en cuanto a movilidad que no compensan.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el meme, esta en memegenerator?? no lo veo

    ResponderEliminar
  3. Jerónimo Blasco, en el tragachicos, pasó el primero con un chavalín que lo acompañaba saltándose toda la cola de más de media hora que hizo el resto de ciudadanos. Yo grité "Payaso, payaso", pero no me oyó.Anda, que si llego a estar de los primeros, por mis narices que no pasa...

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de incentivar el uso del transporte público, que no te lleve a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  5. Palos de ciego. Convierten el centro de toda la vida en un aestación de ferrocarril, y ahora que ven que disminuye la afluencia de ciudadanos y cierran los comercios (próximamente Fnac), que ya no tiene ningún atractivo para los pocos turistas, ahora venimos con genialidades. El centro está condenado a ser un desierto a partír de la hora de cierre de oficinas y la posterior caña. Van como pollo sin cabeza.

    ResponderEliminar
  6. La fnac es muy deficitaria, y si se descomercializa la zona más, claro está.
    http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE89704720121008

    ResponderEliminar
  7. YA lo puse en otro artículo, Han pensado en una ciudad para turismo,como Malaga, cuando aqui el 99,9% de los que la usamos somos de aqui, no compensa con los turistas la gente que ya no va al centro, o sino que se lo pregunten a los restauradores de la zona tranvia.
    Por cierto, porque les molestaban las zonas de aparcamiento de Avenida Goya????? como se les ocurre hacer una terminal de cercanias sin unos parkines alrededor?
    El centro de Zgz es un gran solar.

    P.D. Malaga esta haciendo tres lineas de metro.

    ResponderEliminar
  8. No sabía lo de la FNAC... bueno, en la nota de prensa dice "a medida que las ventas de la unidad y sus ganancias han estado cayendo sostenidamente en los últimos años, perjudicadas por la piratería musical y la feroz competencia que implica Internet". Claro, ahora la culpa será de la piratería. Yo las últimas veces que he entrado y he visto productos que me han interesado, he visto su precio y automáticamente los he vuelto a dejar en la estantería. En especial productos de merchandising, ¿tiene la culpa la piratería de que no vendan tazas a 15 euros? ¿O pegatinas a 5? Pues nada, que sigan así que les va muy bien...

    ResponderEliminar
  9. En Bolonia cierran cada fin de semana las dos calles principales del centro (como si se cierra independencia y el coso) y es UN AUTÉNTICO HORROR. De verdad.

    ResponderEliminar
  10. ¿y en Bolonia además el transporte público de media ciudad depende de esas dos avenidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir que el 60% de los autobuses pasan por ahí, y los desvíos son una pesadilla (además de joder hoteles, mercados...).

      Eliminar
  11. El dueño de la FNAC, de la firma en general digo, ya la ha puesto en venta. Si queréis haceros con la biblioteca más cara del mundo, ahí la tenéis.
    En Bolonia no sé, pero en otras ciudades italianas no es nada raro que descarrilen los tranvías y se coman fachadas, personas o lo que pillen. El futuro, lo llaman.
    Los libros (manipulados) dirán que Belloch fue un gran alcalde. Tendremos que encargarnos la ciudadanía de recordar que los más grandes perjuicios para la historia de esta inmortal ciudad fueron el duo Belloch-Blasco, y añadiría a Dueso... aunque esta parece más una marioneta.

    ResponderEliminar
  12. ¡HAY QUE DINAMITAR EL PUTO TRANVIA A LO V DE VENDETTA, LLENARLO DE EXPLOSIVOS HACERLO DESCARRILAR Y ESTAMPARLO CONTRA EL AYUNTAMIENTO CUANDO EL ALCALDE ESTE REUNIDO CON TODOS SUS PUTOS CONCELAJES, ESTA CIUDAD DA VERGÜENZA, COMENZO A DESTROZARLA RUDI, CONTINUO EL SUBRNORLA DE ATARES Y AHORA CON BELLOCH ES LA PUNTILLA, VALIENTE CABRON, COMO EL SE IRA DE ROSITAS CON UNA JUBILACION DE PUTA MADRE!... y esta es la misma ciudad que se levanto contra los gabachos porque nos tocaron los coxones... como ha cambiando la gente de esta ciudad aborregada y con un cuajo del quince...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CO, como te muerdas la lengua, ...

      Eliminar
  13. ¿Qué problema hay? Se desvía el tranvía por Paseo Constitución - Paseo de la mina - Plaza San Miguel, y empalmas por el Coso a Plaza de España.... ¡Ah no, espera! Las vías... (facepalm)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.