jueves, 20 de diciembre de 2012

Just clowns

Menos mal que el mundo se acaba en unas horas... a ver, es que cuando te pasan un link a una noticia y lo primero que piensas es que es de El Mundo Today y luego te fijas y es el Heraldo, ya es como para no tomárselo a broma.


Se especifica en las declaraciones: "Creemos que es el momento para eliminar los espectáculos con animales y para declara a Zaragoza como ciudad libre de circos con animales". ¿¿Los circos con animales suponen un problema y los toros y las vaquillas no??

Pero entremos más en detalle. Copio y pego:

El Título II del Régimen jurídico (artículo 8 del Capítulo 1), en las disposiciones generales, dice que queda prohibido "utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias, actividades culturales o religiosas y cualquier otra actividad siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento o bien degradación, parodias, burlas, o tratamientos antinaturales o que puedan herir la sensibilidad de las personas que los contemplan". [...] 


No lo entiendo. Toros y vaquillas encajan a la perfección con ese texto. Entonces, ¿porqué la noticia son los circos? ¿Están prohibiéndo los toros y no se están dando cuenta? ¿O van a usar un doble rasero de magnitudes épicas donde se prohiba exhibir un elefante pero sí se permita torturar lentamente hasta la muerte al toro?

Y menos mal que no hay zoo, que sino ya lo podían cerrar. Aunque tampoco pasaría nada, siempre nos quedan las visitas organizadas al ayuntamiento.

6 comentarios:

  1. Que los toros son bien cultural!!! Ainss que no te enteras, que hacen un bien mayor, y cultural. A que antes de torear no sabias como se mataban a los toros eh? Ahora ya lo sabes!

    Por cierto, y el acuario? ;)

    En fin, como siempre esto es de pandereta, ya me creo cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  2. No podemos permitir disfrazar a un elefante. Ahora bien, que el toro sangre y muera en directo es "Harte"...

    ResponderEliminar
  3. Pues no solo los toros entran de lleno en la definición de la norma. La fiesta del cordero de los musulmanes encaja también a la perfección.
    Vamos, que han sacado una ordenanza para incumplirla directamente. Por un lado porque es "arte" y por otro porque "son sus costumbres y hay que respetarlas". Solo se puede decir una palabra: ¡Ole!

    ResponderEliminar
  4. Yo, miren ustedes, que me bajo de este mundo. Soy un ignorante, ya no entiendo nada. Y aunque la ignorancia es la felicidad, me encontrarán practicando el onanismo debajo del puente de hierro.
    Alá es grande.
    Ma'a ElSalama.

    ResponderEliminar
  5. #1 También prohiben usar animales en actividades culturales, o sea, que si los toros son cultura, tampoco. A ver si los de PACMA le sacan punta a esto que va a ser un cachondeo. Alguno se va a comer una denuncia por prevaricación.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dice la canción: "todo en ...(elegir lugar)... es una puta mierda"

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.