miércoles, 14 de marzo de 2012

No money


A diario abres el periódico local y te encuentras con lo mismo de siempre. Que si el ayuntamiento no tiene dinero para pagar a proveedores (y la deuda es de giñarse, 200m€), que si debe nosecuantos mil cientos de euros a la FABZ (o inserte aquí su asociación sumidero de dinero público favorita), que si no hay pasta para terminar edificios inútiles a medio hacer como el Museo del Fuego, y un larguísimo etcétera, en fin, podría seguir un rato porque de estas hay a tutiplén y ya las conocemos todos. Bajáos los pantalones todos que tengo que pagar el tranvía.


"Prioridades" es la palabra clave en lugar de insolvencia

En fin, no os voy a decir nada nuevo. Simplemente escribo porque la noticia de hoy es el lanzamiento de un globo sonda sobre la duplicación del precio del agua, ilustrando la página con una foto de los depósitos de Casablanca. Aunque vaya a mezclar competencias municipales y autonómicas en esto (cosa que me voy a permitir ya que al fin y al cabo todo se hace con el sudor de los contribuyentes), dulce ironía que justo haya pasado un día de estos por la puerta y haya podido fotografiar la espectacular entrada del recinto: 


¡Si! ¡Lo que todos los aparcamientos privados necesitan! ¡Un puto semáforo en la puerta para regular el paso de peatones! Ya estoy pidiendo un par de esos para mi garage de casa

Insisto, aunque la institución sea autonómica y los semáforos todos sepamos de quién son, y aunque evidentemente las cantidades no son mínimamente comparables, no deja de ser un símbolo demoledor de porqué ahora mismo falta dinero en todas partes, ¿no?