jueves, 20 de diciembre de 2012

Just clowns

Menos mal que el mundo se acaba en unas horas... a ver, es que cuando te pasan un link a una noticia y lo primero que piensas es que es de El Mundo Today y luego te fijas y es el Heraldo, ya es como para no tomárselo a broma.


Se especifica en las declaraciones: "Creemos que es el momento para eliminar los espectáculos con animales y para declara a Zaragoza como ciudad libre de circos con animales". ¿¿Los circos con animales suponen un problema y los toros y las vaquillas no??

Pero entremos más en detalle. Copio y pego:

El Título II del Régimen jurídico (artículo 8 del Capítulo 1), en las disposiciones generales, dice que queda prohibido "utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias, actividades culturales o religiosas y cualquier otra actividad siempre que les pueda ocasionar daño o sufrimiento o bien degradación, parodias, burlas, o tratamientos antinaturales o que puedan herir la sensibilidad de las personas que los contemplan". [...] 


No lo entiendo. Toros y vaquillas encajan a la perfección con ese texto. Entonces, ¿porqué la noticia son los circos? ¿Están prohibiéndo los toros y no se están dando cuenta? ¿O van a usar un doble rasero de magnitudes épicas donde se prohiba exhibir un elefante pero sí se permita torturar lentamente hasta la muerte al toro?

Y menos mal que no hay zoo, que sino ya lo podían cerrar. Aunque tampoco pasaría nada, siempre nos quedan las visitas organizadas al ayuntamiento.

martes, 18 de diciembre de 2012

Directions

Hacía mucho tiempo que no veía algo que me dejaba absolutamente boquiabierto, pero la verdad es que esta vez lo han conseguido y con creces: la señalización mas absurda de la historia. (Gracias a cerecitas por el chivatazo)

Sita en el glamouroso barrio de Valdespartera, a las puertas del centro de salud, en una calle de un carril que ni de coña es avenida principal y que te lleva al interior del barrio (pero hey, pasa el tranvía), nos encontramos con esta útil encrucijada, puesta con motivo del 15 aniversario de nosequé gaitas del cine:

La información más necesaria que se puede dar en el ambulatorio


Partes de las que consta esta cartelería, pagada con pólvora del rey en estos tiempos de abundancia:
  • Estamos en Zaragoza. ¡Gracias majetes! ¡No nos habíamos dado cuenta! ¡Pensábamos que habíamos llegado a Mordor!
  • Hacia la izquierda tenemos Fuentes de Ebro. ¡Muy útil, seguro que muchos de los que pasen por ahí están pensando en desviarse hacia allá! Pero es que lo mejor de todo es que... por ahí no se va a Fuentes de Ebro. Pero ni de coña vamos.
  • Hacia la derecha tenemos La Almunia. Hombre, por lo menos acierta en la dirección, sólo que nos envía por una calle en dirección contraria.
¿Es que de verdad no hay nada mejor en lo que gastar el dinero? Pa qué, se sube el billete de bus otra barbaridad como cada año y ya.