sábado, 5 de enero de 2013

Cheap taxi

Feliz año, sufridos lectores. Como cada X tiempo, veo en la prensa la ya típica noticia que nos bombardea con la estúpida idea de que el taxi zaragozano está entre los más baratos de España, normalmente para quitarle hierro a la tradicional subida anual de precios.

Por fín esta pareja podrá pagar su trayecto Estación Intermodal - Arcosur, gracias a las nuevas facilidades de financiación

A ver, señores, ¿pero es que de verdad se piensan que somos gilipollas? ¿O es que no tienen ni puta idea de hacer estudios? Sinceramente creo que es una combinación de ambas premisas, ya que en el texto podemos leer absurdeces como que el precio por kilómetro en zona A y en horario "barato" es de 0,72€/km.

¿¿€/km?? ¿Pero qué medida es esa si el taxímetro va por tiempo?  ¿Y 0,72? Sí, todos sabemos que cruzar la ciudad de punta a punta cuesta unos 5 o 6€... va, córtense un poco a la hora de decir chorradas. Que cuando me cobran 12€ no he hecho precísamente 16km.
Lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo: La muerte del taxi en Zaragoza son los semáforos. Es sencillo, con que tu taxi se acerque al recorrido del tranvia o a una de esas zonas en las que pillas todos y cada uno en rojo, el precio de tu trayecto se multiplica rápidamente (y encima llegas tarde).  Y como ya vayas de noche y de fin de semana, prepárate, que la sablada puede ser comparable ya a la de dos tapas y una caña en el Tubo.

Como muestra un botón, ahora que han llenado Parque Goya de semáforos con el tren chuchú de los cojones, me comenta una vecina de allí que salir del barrio ha pasado de costar unos 4 minutos a costar 20 como mínimo (a no ser que hagas como todo el mundo y te los saltes). Pues ve en taxi si tienes agallas...

Tampoco ayuda el cambio de actitud general que se ve entre los taxistas. Antes lo normal era que te llevaran ligeritos y el típico acelerón para pillar tal semáforo en verde. Últimamente se ve lo contrario, cómo en según que sitios donde se los conocen van un poquillo despacio buscando pillar el semáforo en rojo para cobrar más. Eso es ser poco inteligente: Ese cliente va a ser la última vez que coja un taxi cuando le digas que su trayecto le ha costado 15€.

¿Que quieren reflotar el taxi y dejar de arruinarse? Pues así de fácil, en lugar de subir y subir y subir el precio (también indirectamente con la plantación de semáforos absurdos), tanto que mienten diciendo que cuesta 0,72€/km, ¿porqué no ponen ese precio y ya? Y que si quieres ir de A a B, te cueste lo mismo, independientemente de si te tienes que esperar 5 minutos atascado en el semáforo del puto tranvía o si los pillas todos en verde.

Y si ya salimos de la zona A, te cuesta más el taxi que alquilar un coche durante todo el día, así que no esperen que nadie lo coja si no es por desesperación o porque tienen el dinero por castigo... 

Y ya pueden repetir mil veces la misma mentira, que va a seguir siendo prohibitivo. Pero debe costar menos soltar tonterías en el Heraldo que no arreglar las cosas.


Actualización:  Dada la invasión de trolls en los comentarios, por petición expresa de uno de ellos y por muy evidente que sea, aclaro que lo de ir buscando el semáforo en rojo para meter más sable es cosa particular de cada taxista, que evidentemente no lo hacen todos, que hay gente buena y gente mala como en todas partes, bla bla bla bla bla.

183 comentarios:

  1. el taxímetro funciona por distancia recorrida cuando vas a más de treinta por hora. y funciona por tiempo, cuando vas a menos.
    este año, es a 0.79 el km y 22.69 la hora de espera en tarifa de laborable.
    es la cuarta o quinta ciudad más barata de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues en madrid siempre me cuesta mas barato que zaragoza y comparando las distancias zaragoza es un pueblo..

      Eliminar
    2. https://twitter.com/#!/GlendaPelirroja/status/123460426238402561/photo/1

      Eliminar
  2. ... y al final cada carrera, por kilómetro, sale de las más caras, gracias a que el taxi está la mayor parte del tiempo parado en semáforos y como bien dices eso suma sin parar.

    Dejad de repetir la misma mentira, por favor, que no somos gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía usted q somos un gremio expuesto a atracos??? sabía usted q q nosotros mismos nos tenemos q pagar los sistemas d seguridad???mamparas.. sistemas de localización...hable con conocimiento!!!! no tiene ni idea d lo q dice!!! rectifique el articulo!!!!

      Eliminar
    2. Manzanas traigo. ¿Qué cojones tiene que ver eso?

      Y es más, ¿¿qué quiere que rectifique en la entrada?? "Los semáforos son guays para los taxistas. Cada vez que coja un taxi y pille una racha de 4 o 5 seguidos (cortesía del área de movilidad urbana del ayuntamiento), estará usted contribuyendo con esos euros extra a mejorar los sistemas de seguridad del gremio. Y aún tiene que dar gracias porque según FACUA es de lo más barato que hay, así que pague con una sonrisa". ¿Eso está bien?

      A ver si la que no tiene ni idea de lo que dice es usted, que entra a insultar sin leer porque un compañero le ha dicho en una parada que fijate tu lo que dice uno por internet.

      Eliminar
    3. en q momento le he insultado buen señor???y ese ultimo comentario...m dá q pensar...mi impresión eh!!!! machismo. y no le digo q lo sea...si no q m da q pensar... xq a mi nadie m dice lo q tengo q pensar...opinar... o la decision q tengo q tomar...buen señor.... y lo d las sonrisas... lea bien... q es la mejor propina q m puede dar un cliente... y es xq se vá satisfecho!!!informese antes de opinar!!!!q parece usted un gárrulo!!!

      Eliminar
    4. Hostia lo que me faltaba por leer. Machismo. Bueno, fin, he visto gusanos de seda con más capacidad dialéctica que usted.

      Eliminar
    5. m la tre al pairo lo q usted diga.......

      Eliminar
    6. Este individuo es un ignorante que no ha salido de la ciudad en su vida, por mucho que quieras contarnos. No tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. Vamos que no hace falta entrar al trapo. Sólo decirte IGNORANTE

      Eliminar
    7. Una pregunta, ¿ por que no eres taxista ?

      Eliminar
  3. Aparte de que, aunque se diera el caso de que realmente fuera de los taxis más baratos, como dice el refrán, mal de muchos, consuelo de tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor q puedes hacer es ir a pie ignorante..

      Eliminar
  4. Secundo y apoyo todo lo aquí expuesto. Y como aquí, como en las sastrerías, se prueba todo, prueba al canto: una carrera, de noche, desde las urgencias del Royo Villanova a la comisaria de Arrabal 9,60€: ¡tócate los cojones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pata 0 euracos caradura, un profesional y su vehiculo en plena noche te presta un servicio rapido y seguro por la cantidad d casi 10 eurazos y te parece carisimo no???? supongo q los cubatas a ti te los regalan..

      Eliminar
    2. Hombre, qué gracia, has puesto de ejemplo el precio de los cubatas, precísamente unas cuantas entradas más abajo hablaba sobre cómo se han cavado su propia tumba a base de incremento de precios cuando bajaba la demanda y de cómo la gente se ha buscado otras alternativas. Ahora han cerrado la mayoría. Y daban los mismos argumentos, que la vida está muy cara, etc.

      Me gustaría saber si lo que dice PiKo de solicitar una y otra vez al ayuntamiento un ajuste para que las carreras no salgan tan caras es una actitud generalizada o sólo son cuatro, porque parece que el resto estáis contentísimos de que os hundan el sector desde el ayuntamiento.

      Eliminar
    3. Partiendo de la base de que tu palabra es ley no???, es caro el taxi??? que es caro???, cual es la diferencia entre algo caro y algo que mi economia no pueda sufragar???

      Eliminar
    4. En cuanto el precio se fija más alto de lo que acepta la demanda, es caro. No partimos de mi base, partimos de economía de la EGB.

      Eliminar
    5. En la EGB no se da economia listillo pero si la demanda eres tu y tus argumentos creo que la unica solucion a tu problema es que hipoteques tu casa y todos tus bienes y te compres un taxi, de esta manera podras salvar el mundo superheroe

      Eliminar
  5. cada vez que voy a Torrero desde la Madalena (o vuelta) no baja de 12 euracos, así que aunque hayan subido el bus tiro de tarjetita ciudadana todo lo que puedo y el taxi ha pasado a ser objeto de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ignorante, el bus lo pagamos todos y el taxi el que lo utiliza, es la diferencia entre transporte publico y servicio publico, ya veriamos si esas tarjetitas ciudadanas no estubieran subvencionadas..

      Eliminar
    2. Así que estás llamando ignorante a alguien por coger el bus porque el taxi no le baja de 12€.

      Sin comentarios.

      Eliminar
    3. Claro, el bus tampoco baja de 12 lumbreras, la diferencia es que tu paseo en bus lo pagamos todos, te enteras o no te llega aun, el taxi es en servicio publico de ambito privado NO SUBVENCIONDO..

      Eliminar
    4. ¿y? Lo único que te ha dicho es que el taxi le sale prohibitivo y coge el bus. No veo porqué le tienes que llamar ignorante.

      ¿Os habéis unido taxistas de toda España para venir a autodegradar vuestra imagen?

      Eliminar
    5. Lo de ignorante va por ti personajillo, no se puede comparar un servicio publico con un transporte publico subvencionado, no cave la comparativa lumbreras, te falta mucha informacion sobre un sector ya centenario y que siempre esta dispuesto a prestar servicio, igual tendrias que apuntar tus criticas a aquellas administraciones a las que pagas tus impuestos que ademas son las obligadas a garantizarte un transporte publico de calidad.
      No olvides que el taxi de España no te debe NADA.

      Eliminar
    6. Es que las críticas van hacia esas administraciones, melón. En serio, no cuesta tanto leer.

      Y no recules, le has llamado ignorante directamente al anónimo, has dicho exactamente "otro ignorante".

      Eliminar
    7. Por cierto, nadie los ha comparado. Solo te ha dicho que como ahora le sale tan caro usa lo que puede el bus. Nadie te ha comparado bus y taxi. Dejad de inventaros cosas.

      Eliminar
  6. Habéis visto lo que es cruzar gran vía hasta el hospital miguel Servet detrás de un taxi?
    Los tíos no pasan de 40 como mucho y cogen semáforo tras semáforo.
    Hasta 15 minutos en algo que en el año 1 aB (antes de Belloch) costaba 3.
    Pero ahora la ciudad, según su anuncio de radio es mucho más sostenible.
    Sostenible de que?
    Mi consumo en ciudad crece y crece cada día.
    Si ahora pata ir a cualquier lado llegó antes cogiendo la a2 que yendo por el centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, de eso precisamente trata la sostenibilidad....

      Eliminar
  7. Habéis visto lo que es cruzar gran vía hasta el hospital miguel Servet detrás de un taxi?
    Los tíos no pasan de 40 como mucho y cogen semáforo tras semáforo.
    Hasta 15 minutos en algo que en el año 1 aB (antes de Belloch) costaba 3.
    Pero ahora la ciudad, según su anuncio de radio es mucho más sostenible.
    Sostenible de que?
    Mi consumo en ciudad crece y crece cada día.
    Si ahora pata ir a cualquier lado llegó antes cogiendo la a2 que yendo por el centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que van a pasar de 40? si la velocidad máxima es 30?

      Eliminar
  8. 22 euros la hora de espera de un profesional.... mira a ver que gremio (mecánicos, electricistas, albañil, etc ) cobra menos.

    el que le parezca caro, tiene el autobús, o ir andando.
    lo que se paga es la rapidez, comodidad, y disponibilidad 24 horas. y recordemos que el precio es el mismo para hasta 4 personas.
    ya me gustaría que me subvencionaran igual que a tuzsa, para poner las tarifas más baratas.

    ResponderEliminar
  9. A mi me hace mucha gracia ver por ej. en Pº Pamplona (atasco padre) el carril bus vacío y los taxis parados en medio. Y luego por supuesto se paran para dejar pasar a todos los autobuses que haga falta para pillar más semáforos. Y en Gran Vía es patético, todos sabemos que en esa zona los semáforos son una lotería, así que en cuanto se pone en verde gas a fondo antes de que cambie de opinión, pues los taxistas al contrario, bien despacico para parar más veces. A ver si se arruinan de una puta vez y dejan de jorobar el tráfico, que parecen una procesión, por el centro ves casi más taxis que coches particulares.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo taxista, así claro que se puede, yo quiero cobrar lo que me salga de ahí abajo y que como soy demasiado caro, pues me subvencionen para que luego salga un precio justo, ¿no?. ¿No es más fácil poner un precio justo directamente y que la gente empiece a coger taxis? Personalmente preferiría cobrar 10€/h y currar 8 horas que no cobrar 20€/h y estar el dia dando vueltas de vacío. Ah, pero claro, lo que queremos es cobrar 20, que al cliente se le cobren 10 y que la diferencia se la coma el ayuntamiento...

    Oye, que es que hace pocos años las carreras costaban mucho menos de la mitad y estábais forrados, ¿no os da eso alguna idea de que la estáis cagando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 6 años tb costaba bastante menos el gasoil, veo q eres todo ideas buenas menos destruir y más producir

      Eliminar
    2. Creo que las tarifas del taxi han subido muchísimo más que el aumento del gasóil eh. Que de subir unos céntimos el precio de coste de cada carrera a que al cliente final le suponga unos euros más... jodo... menuda justificación te has cascao

      Eliminar
    3. Te equivocas. En los últimos años (por lo menos en los últimos cuatro), las tarifas del taxi en Zaragoza SIEMPRE han subido POR DEBAJO del IPC del transporte.
      Hace dos años llenaba el deposito del taxi por 11€ menos que ahora. Así, tal cual. El taxi no ha subido tanto, ni de lejos.

      Eliminar
    4. Cierto. Donde digo "tarifas del taxi" debería decir "coste del taxi" para el ciudadano. A lo que me remito a la excepcional actuación del ayuntamiento haciendo Zaragoza incirculable.

      Eliminar
    5. Creo q desconoces el taxi y más bien sólo quieres tocar las pelotas, desde Cordoba un saludo a todos los taxistas y clientes del taxi España, seguiremos haciendo nuestro trabajo Lo mejor q se pueda y como en todos los gremios hay garbanzos negros, y como te dije antes construir mejor q destruir maño

      Eliminar
    6. Comprate un taxi peleleeee

      Eliminar
  11. Mira Sylar, la actitud del taxista depende del individuo, a mí particularmente me suda los cojones lo que pienses tú.

    La actitud que sigues tú no creo que sea la correcta, me imagino que te la sudará lo que a mí me parezca... Estamos en paz entonces.

    Te aconsejo que utilices el tranvía que tanto te gusta o cojas la biZicleta, que es mas ecológica.

    No cojas ni un taxi ni medio, sólo cuando tengas que ir a urgencias de un hospital... estarás haciendo lo que hacen casi todos nuestros clientes, yo lo haría igual y lo veo NORMAL.

    Estamos todos jodidos, taxistas y verduleras. No me vengas con cuentos si antes nos iba bien o mal.

    Preocúpate por tí mismo.

    Mira tío, yo soy taxista desde 1987, tuve que vender mi taxi, buscarme la vida en otra ciudad (Oviedo)y ser taxista allí también...

    Ahora estoy de nuevo aquí en Zaragoza trabajando lo que hay, valorando lo poco que hay. Y dando gracias que curro de nuevo...

    Gracias al Buho y a Tuzsa, la poca gente que sube al taxi suele ser gente de calidad y no problemáticos.

    Cada uno tiene lo que se merece en esta vida... posiblemente nos vayamos a tomar por culo. O NO, depende de como se mire.

    Las tarifas las pone el ayuntamiento, señor Sylar, se lo dije hace años en este bendito blog. Pero se lo vuelvo a repetir,

    Si quieres que tener mas información, podemos tomar un café los tres juntos... mi mujer también es taxista. Así nos forramos mas ¿Sabes?

    Si no quieres el café, entonces es que te gusta la polémica fruto de la ignorancia y del desconocimiento.


    NO COJAS TAXI, nos haces un favor.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expuesto Jose Antonio

      Eliminar
    2. Perfectamente expuesto !! Si señor !!!

      Eliminar
    3. Muy bien expuesto y si aun le quedan dudas se lo explicamos en madrid camino de los burdeles a los que suelen asistir este tipo de personajes cuando visitan nuestra ciudad, eso si las putas y los cubatas los pagan bien agustito y sin rechistar...

      Eliminar
  12. Y antes de atacar al taxista, atacar al Ayuntamiento.
    Es mutua fácil hablar sin saber o ocultar verdades, que es muy parecido a mentir.
    ¿Por que no comentas que el Ayuntamiento rechaza una tras otra de las propuestas del gremio para mejorar la movilidad de los taxis OCUPADOS?
    ¿Por que no comentas también que el Ayuntamiento no permite a los taxis congelar las tarifas porque eso supondría "competencia desleal" con las aberrantes subidas de TUZSA y Tranvía?
    ¿Solo interesa echar mierda, o crees que conviene saber antes de hablar?

    ResponderEliminar
  13. LO que tienes que hacer es informarte,la relacion de precios del taxi la a echo Facua que es una asociacion de consumidores me parece a mi que no se casa con nadie, lo de ir a cuarenta por gran via te recuerdo que el limite de velocidad esta a 30, y que la policia local tiene un tripode muy bonito que le gusta mucho usar, luego por si no lo sabes te lo digo este año se a conseguido un descuento en los barrios rurales de un 40% que veniamos pidiendo desde el 2004 para igualar tarifas con otras poblaciones, tenemor riña dia si y dia tambien con el Ayuntamiento para que se nos permitan los giros del tranvia cuando vallamos ocupados, y asi acortar carreras. Loque tenias que hacer era ir a la asociacion del taxi si tanto te preocupa el tema e informarte.
    Un saludo majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero Gran Vía y Fernando el Católico no tienen limitación a 30 por estar consideradas vías importantes de circulación, a diferencia de las demás calles de un carril.

      Eliminar
  14. Mucho taxista con las uñas fuera de ve por aquí, con poquitas ganas de autocrítica. Ni de escribir correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que nos entendamos todos, con faltas de ortografía o sin ellas... No vayas por ahí. Nadie de mis compañeros a insultado a nadie.

      Te falta criterio. Y perfil que te identifique.

      Eliminar
    2. Caballero, menos mal que conozco otros taxistas, porque si el único especimen fuera usted, sólo tendría imagen de brusquedad.

      Veo que unos cuantos comentaristas taxistas no son conscientes de que trabajan directamente cara al público y que decir "si no te gusta no lo cojas" no hará si no hacer que menos gente lo coja, lo cual no creo que sea muy recomendable para su negocio.

      Solo me pregunto, habiendo "cacharros listos" como los GPS, ¿tan sumamente dificil sería cobrar siempre por distancia y sólo por tiempo si tiene que estar detenido el taxi esperando? Creo que todo el mundo estaría más contento con un sistema que te permita saber lo que te va a costar antes de subir.

      Eliminar
    3. No queremos entender... Ya veo. Buenas noches.

      Eliminar
    4. anónomo??? xq??? dé usted la cara buen hombre!!!!!

      Eliminar
    5. Usted no sabe de lo que habla,igual que la basura que ha escrito este BLOG.
      Ojalá todos mis compañeros fueran como Eva y Jose Antonio.
      Me hace mucha gracia, cuando salen artículos de esta clase,sobre todo,escrito por gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

      Eliminar
    6. Precisamente se quejais del taxi , los que nunca hacéis uso de él.
      El taxi está destinado a un tipo de cliente y ustedes no sois ese tipo.
      Si no podéis permitirse coger un taxi , ir andando o coger un bus o la bicicleta. . . .

      Eliminar
    7. Dios mío, qué vergüenza ajena.

      ¿Por favor, algún taxista con dos dedos de frente que venga a reparar la imagen que están dando estos señores?

      Eliminar
  15. Mother of god, me doy la vuelta un rato y la que armáis.

    Estimados taxistas, ¿exactamente dónde he dicho que seáis vosotros los que fijéis las tarifas? Releo la entrada una y otra vez y no lo veo por ninguna parte. Es más, hace no mucho precísamente criticaba el autobombo de la Dueso hablando sobre cómo estaban potenciando el transporte público y uno de los puntos que dije es que no se cómo tenía los cojones de decir que potenciaban la intermodalidad con el taxi si no hacía más que subir las tarifas. Relax, gente, que aquí todos somos víctimas, unos por no poder disfrutar de un servicio y otros por no poder darlo en condiciones.

    Sobre vosotros lo único que he dicho en la entrada es que últimamente se ve mucho taxi buscando semáforos en rojo, que no digo que seáis todos, pero verse se ve.

    Qué he dicho más tarde: Que me parece totalmente incorrecta la actitud de ir buscando la subvención en lugar de luchar por buscar el equilibrio entre oferta y demanda. ¿Que los precios están tan caros que nadie usa el taxi? Si hasta hace pocos años se podían hacer bien las cosas sin subvención, no veo porqué ahora no.

    También he leido, ya no aquí sino en otros sitios, a algunos de vosotros que atacan a los que nos quejamos de los precios diciendo que en muchos sitios están caros, que otras cosas también son caras, etc. Ya lo he dicho antes, mal de muchos, consuelo de tontos, y nos jodemos todos.

    Respondiendo a PiKo: ¿Que estáis luchando por intentar ajustar las tarifas para obtener mayor demanda? Pues no lo sabía y me parece cojonudo, pero insisto, ¡que la mierda no va pa vosotros!

    José Luis Flórez: Me da igual quién hace el estudio. El caso es que cada X tiempo se sale con lo mismo una y otra vez. Lo de la bajada a barrios rurales lo pone en la noticia que enlazo, pero me refiero a la zona A. Por cierto, lo de Gran Vía no lo dije yo...

    Finalmente, José Antonio: Relax, macho. Como ya he dicho, no veo que haya dicho que las tarifas las fijéis vosotros, y sobre lo de la actitud. ¿A ti no te parece correcta mi actitud? Ok. Te digo porqué no me parece correcta la tuya. El cállate y si no te gusta no lo cojas, estaría bien si estuviéramos hablando de un servicio privado. Pero leches, que es un servicio público, regulado públicamente y que está ahí para que todo el mundo pueda usarlo, no sólo los ricos. Con el conformismo y la sumisión a una política incorrecta de precios, como bien dices, nos jodemos todos. No lo entiendo, os dan por culo y parece que os gusta. Pero en fín, las opiniones son como los culos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos das señor destructor,he estado leyen un poco su articulo,q aparte de darme nauseas m repugna.... a usted m gustaría verlo como titular de licencia,con su trasero sentado y engordando por horas,intentando de hacer un buen servicio para q el cliente quede satisfecho.aunq no creo q usted tenga esa capacidad.es usted una verguenza.y ojalá q no se vea en la situación q nos estamos viendo los taxistas españoles... sin ayudas...sin subvenciones...apenas sin recaudación...pero pagamos muchos impuestos...creo q se deberia d informar un poco mas...es usted un ignorante al hablar del taxi.somos el sector en q menos gente hemos despedido ...eso lo sabía???le solicito q rectifique su articulo.y haga un articulo explicando la realidad del taxi,por las penurias q estamos pasando.

      Eliminar
    2. Buenos das, señora taxista. En lugar de leer "un poco" la entrada no haría usted mal en leerla del todo, no voy a repetir una vez más porqué.

      Sentado, engordando por horas, intentando dar buen servicio, sin subvención, apenas sin recaudación, pagando muchos impuestos... vamos, lo que viene a ser como la mayoría de los curros.

      Pocas entendederas veo, señora. ¡A ver, que está usted diciendo lo mismo que yo! No voy a repetir por enésima vez lo mismo, lea si quiere.

      ¿Exactamente qué realidad debería reflejar en el taxi? ¿Que cada día estáis más jodidos porque cada cosa que tocan en la ciudad hace que vayáis más lentos? ¿Y que en vez de ayudar bajando precios os los regulan al alza provocando menos demanda todavía? ¿Hola? ¿Ha leído usted algo antes de escribir?

      Eliminar
    3. usted m lee a mi??? le estoy dando la pespectiva del taxi... si ...como todos...ganamos menos...y pagamos mas... pero se ha parado a pensar lo q le dije antes??? cuantos despidos!?? lo ha averiguado??? y contrataciones??? sabria decirmelo usted??? ya q tanto sabe del taxi...dígamelo y q todos nos enteremos....

      Eliminar
    4. Y si además añadimos las estadísticas interanuales sobre recogida de uva negra en los campos riojanos y un documental sobre la migración estival de las aves africanas, mucho mejor.

      Pero qué cojones tiene que ver una cosa con la otra.

      Eliminar
    5. esa boquita.... q esta muy feo ..... o acaso la verdad ofende??? emmmmmmmmm???? informese antes d escribir nada!!!! seguro q muchos taxistas estarian dispuestos a ponerle al dia!!!

      Eliminar
    6. No, ofende que un grupo de verduleros vengan diciendo cosas que no he dicho, mezclando churras con merinas y encima sin ni siquiera haber leído las cosas.

      Luego que dan ustedes mala imagen...

      Eliminar
    7. cuando se queda sin argumentos ... escapa insultando??? bien!!!bien!!!

      Eliminar
    8. O poniendo el pío pío.

      No es que me quede sin argumentos, es que habláis sin ni siquiera molestaros en leerlos.

      Eliminar
  16. Con los pollos que han montado cuando han querido tocar el tema de licencias, tienen la oportunidad de hacer una huelga con el apoyo mayoritario de la población y de paso poner en evidencia a Dueso y su política de "cuanto más caro el taxi, más barato parece lo demás" y no lo hacen.
    Vamos, que a alguien le vendría mal y le molestaría, pero a la mayoría de los zaragozanos nos daría por aplaudir a cada taxista que se manifestara para exigir la bajada de tarifas.

    A ver si se animan, que una huelga a favor del usuario no se ve todos los días. Yo diría que no se ha visto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido usuario, todas y cada una de las huelgas realizadas por el taxi son directamente en favor del usuario que son nuestra razon de existir, nunca se hizo huelga por tema de licencias si no todo lo contrario, desde el sector del taxi siempre se a pedido lo mismo: transparencia y legalidad, es decir, cuando utilicemos el srvicio del taxi tenemos que tener la seguridad que ese señor/a es un profesional habilitado al efecto por la administracion con todos sus papeles en regla y con unas tarifas reguladas que le den al usuario la seguridad que merece, sepa usted que el gobierno de la nacion intenta todo lo contrario, si cualquiera puede ser taxista sin licencia, seguros, identificacion alguna y pactando precios que no tarifas reguladas, que seguridad cree usted que tendria????

      Eliminar
    2. A lo que me permito decirle que yo si apollo esas movilizaciones y lejos de sentirme respaldado por la poblacion he de decir que me senti muy pero que muy solito, es mas a parte de familiares y amigos nunca vi ningun usuario respaldandonos, no digo que no lo hubiera....

      Eliminar
  17. La gente por la crisis, no utiliza los taxis... Pero no utiliza casi nada, mejor dicho: No utilizamos.

    Mi lema NO es "Si no puedes no lo cojas", lo que ocurre es que a veces con DETERMINADOS clientes que todo lo ven mal... No nos engañemos, mejor que no suban.

    El público, al cual nos debemos, cuando hay un poco de alegría y movimiento, vuelve a utilizar el servicio del taxi. Eso no me lo tiene que explicar nadie. LA GENTE ES en su mayor parte buena.

    Es injusto la imagen que hemos creado del gremio, muchas veces por nuestra culpa. Este problema lo tienen otros sectores como La Policía Local, que tanta caña se le mete en este blog.

    Personalmente pienso que comprender esto es de pura lógica.

    Mientras los políticos arruinan el país a saco; aquí estamos discutiendo si el taxista se para en el semáforo...

    Vuelvo a repetir al autor del blog, que su actitud no es la apropiada.

    Os deseo un buen año... y hasta el próximo cambio de tarifas.

    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  18. Tampoco se habla en su articulo que los taxistas absorvimos dos subidas del IVA, sin que ello repercutiera al cliente. Y soy taxista, trabajo 12 horas de lunes a domingo e intento que mis clientes queden satisfechos al 100 x 100 con mis servicios. Llevamos dos años consecutivos sin subir el precio del Km recorrido, sin contar que este 2013 la tarifa nocturna de fin de semana se eliminara, asi como se solicito a las autoridades locales la supresion de la tarifa festiva hasta las 15 h. Al considerar que la gente trabajadora no merecia tal tarifa.Asi le podria poner un montón de ejemplos.Solo le rogaria que se documentara antes de hacer tan mala imagen de un sector.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra igual. Joder, en serio, si vais a entrar a tocar los cojones, al menos leerlo todo antes, o qué.

      Eliminar
    2. leemos...leemos... tranquilo q sabemos leer... y el vocabulario soez t sobra..

      Eliminar
  19. la culpa de q el taxi sea prohibitivo no es nuestra.... la culpa es de la cantidad de impuestos q nos hacen cargar las tarifas.q subvencionen las carreras de taxi como las lineas de autobuses,(algunas inecesarias y q esta costando el dinero al contribuyente)y vereis como es mas barato...protestad a las administraciones!!! y no os quejeis d que nos gusta coger los semaforos en rojo e ir a 30 km/h!!!!q nos pongan un gasoil profesional!!!!y tanto bajen el gasoil nosotros bajamos las tarifas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién ha dicho que tengáis la culpa vosotros de que sea prohibitivo? Porque eso os lo habéis inventado vosotros. La culpa del ayuntamiento por destrozar la ciudad y que cueste más del doble ir a los sitios, y la culpa del ayuntamiento que regula las tarifas cargándose la demanda.

      Por cierto, como usuario del servicio público que prestáis estoy en total derecho de quejarme si la carrera me sale varios euros más cara porque el conductor ha ido premeditadamente a coger semáforos, ¿no crees?

      Eliminar
    2. Los taxis tenemos las mismas normas de circulación que el resto de conductores.
      Si te jode que vaya a 50km , te aguantas. No me juego mi carne ni mi dinero por ningún cliente.
      Las normas son iguales para todos.
      Si tienes prisa en llegar a tu destino , sal con más tiempo

      Eliminar
    3. En serio, ¿vosotros leéis en diagonal o algo?

      Eliminar
    4. al menos sabe leer

      Eliminar
  20. aqui...5 años sin subir tarifas.... no se q mas vamos a bajar... lo hacemos gratis buen señor????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más sordo que el que no quiere oír. Léase las cosas.

      Eliminar
  21. Sylar, me está costando un poco seguir el orden de la conversación pero te recomendaría que ni puto caso. Son como las feministas cuando dices la palabra mujer aunque sea para defenderla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero el que calla otorga. Y esta gente está diciendo muchas chorradas que yo no he dicho.

      Eliminar
  22. No te has parado a pensar que en muchas ciudades como la mia alguien tuvo la feliz idea de poner carril bici? Señalizadas a 30 km/hora? En carriles por los que antes circulaban vehiculos y agilizaban el trafico? Que la regulacion de semaforos no es decision nuestra? .
    Es muy facil y simple...si las tarifas no subieron y el recorrido es el mismo, la culpa de kos taxistas no? Es mas facil eso que preguntarse que esta pasando? .Le garantizo que si las multas por exceso de velocidad y la retirada de puntos del carnet corrieran a cargo del cliente, yo misma igual pasaba el limite de velocidad y los semaforos en rojo,pero no los € y los puntos los pierdo yo!!!!!
    Por último, si usted no esta conforme, cuando coja un servicio publico llamado taxi, al final del recorrido exija una factura con el recorrido detallado ,precio,fecha y nif y presentelo en las autoridades, ellos le daran todo tipo de explicaciones.

    Y no soy "otra" , soy Marisol y no vendo verduras, soy taxista y titulada en Grado Superior aunque no ejerza, para q vea que SI leo.
    Nuevamente Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees demuéstralo, Marisol, tu primer párrafo es básicamente lo que llevo diciendo todo el rato. Pero tal cual. Manda huevos que me recriminen usando mis propios argumentos.

      Yo no dije en ningún momento de incumplir las normas de tráfico. Dije ir buscando el semáforo en rojo, que no es lo mismo. Y no digo que todos lo hagáis, sólo digo que verse se ve.

      De verdad, coño, que no cuesta tanto leerse las cosas antes de abrir la boca.

      Eliminar
    2. Usted no conoce mucho la temática de este blog, ¿verdad?

      Eliminar
  23. Ya que estais muchos pesetos por aqui a ver si me resolveis una duda. Si dejarais de robar y ganarais mucha mas pasta pq la gente os usa mas, a k no os quejariais tanto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El q es cliente del taxi sabe q eso no es verdad, no faltes el respeto a muchos autónomos q pagamos impuestos para q otros como tú vivan, y a Lo mejor tú si robas, como se está viendo en muchos gremios, pero no 1 euro o 2 Sino muchos, taxista de Cordoba a mucha honra

      Eliminar
    2. Con unas tarifas publicas y reguladas por la administracion no se puede robar, asi q igual el problema lo tienes tu garrulo que vas de listin e igual no lo eres tanto, ignorante comprate un taxi y luego me cuentas..

      Eliminar
    3. Si hubiera menos gente como tu,listillos, la cosa cambiaría. y la ignorancia se extiende por aquí....

      Eliminar
  24. A mi,personalmente,me ofende y mucho cuando usted dice que por Gran Via vamos a 40km /h para poder pillar todos los semáforos en rojo ¡¡¡Por Dios!!! Le informo que lo primero que hacemos la mayoría de los taxistas es preguntar al cliente por donde quieren ir Siempre intentamos evitar el centro porque solo hay un carril pero a veces es inevitable Por la forma de "entonar" su carta parece que somos los taxistas los que ponemos los semáforos No es que usted lo diga es que sus formas no han sido las correctas Por otro lado debería saber que el taximetro funciona por tiempo y por metros Y me es un placer comunicarle que su post ha llegado con retraso porque las tarifas de carretera han bajado 1 € por km, Cuando alguien decide escribir algo debe antes documentarse bien y luego escribir si lo desea,pero siempre,siempre,bien documentado Buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y antes de entrar a una página a escribir porque en el cotilleo esta web a relucir, no haría mal en leer antes de "ofenderse y mucho". ¿Cuándo he dicho yo que vayáis por Gran Vía a 40 para coger semáforos? Eso lo dijo un lector, si queréis le preguntáis a él, o qué. Yo he dicho cosas muy diferentes.

      Lo de los semáforos, sin comentarios. Creo que hay como cientos de entradas en el blog hablando de ellos. Lo mismo, antes de hablar, leer, por favor.

      Y por otro lado, de lo del taxímetro que va por metro y por tiempo también se ha hablado. Insisto, leer, por favor.

      ¿Que las tarifas de carretera han bajado? Que estamos hablando de la zona A. Leer, por favor.

      Te parafraseo: "Cuando alguien decide escribir algo debe antes documentarse bien y luego escribir si lo desea, pero siempre, siempre, bien documentado". Pues eso, a leer antes de hablar.

      Cómo os estáis cubriendo de gloria, majos.

      Eliminar
    2. Si, lo de preguntar por dónde queremos ir tiene gracia, es por si elegimos mal o por saber si no somos de la ciudad? La mejor ruta es la más barata y como segunda opción la más rápida, y además son compatibles muchas veces. Un profesional se tendría que saber esas dos opciones y ofrecerlas directamente y no dar lugar a sospechas de que el taxista te la quiere colar. Otra cosa interesante sería q siempre dieran el ticket con cada cargo desglosado con descripción, la mayoría de las veces paga mi empresa pero me tiembla el pulso cada vez que le dan a un botón.
      Eso sería buen servicio al menos, ya que es caro, muy caro gracias al incompetente servicio de movilidad urbana de zgz. Simpáticos suelen ser los taxistas, pero si el viaje me costara menos lo cogería mucho más.

      Eliminar
  25. Anonimo Mira primero si tienes huevos a dar la cara y luego me llamas ladrona

    ResponderEliminar
  26. tenga usted la decencia de reunisre con algún grupo de taxistas... q seguro q estan encantadisimos de informarle buen señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, a vuestra puta bola. Va, que paso de repetir todo por enésima vez.

      Eliminar
    2. muaksssssssssss!!!!! buen señor!!!! ainssssssssssss q sa picaoooooo

      Eliminar
  27. Sin ánimo de ofender y solo con animo de que entendáis nuestra postura, Sylar, creo que el post es tendencioso y tira demasiado al amarillismo.
    Se ataca indirectamente al taxista, cuando son otros los que han conseguido encarecer el precio medio de las carreras deliberadamente para que no podamos competir con el tren chu chu.
    El Ayuntamiento deniega una tras otra de nuestras peticiones y nos cierra carriles, calles y giros que agilizaban las carreras y el tráfico en general.

    Que cada palo aguante su vela, nosotros no tenemos la culpa de este marrón que se nos ha colocado.


    PD;estoy siendo respetuoso con todo el mundo, pero como se sigan produciendo faltas de respeto como de están produciendo ahora, al final lo perderé. Yo ofrezco respeto al que me da respeto a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PiKo, agradezco mucho tus comentarios porque realmente me parece que eres el único del sector que habla con dos dedos de frente.

      En la entrada, describo la mentira que es que salga "de los más baratos" porque al final, como bien dices con la transformación de la ciudad, sale carísimo. Y en ningún momento he dicho que tengáis la culpa de ello, de verdad, no se de dónde lo habéis sacado. Insisto, lo único que he criticado de taxistas es de los que aprovechan para sacar un par de eurillos más. Que como ya he dicho muchas veces no digo ni de coña que seáis todos. Pero haberlos haylos. Si no lo hacéis, no os déis por aludidos, pero comprenderéis que los que lo hacen no ayudan nada a mejorar la imagen del sector, y precisamente por eso les critico.

      Sobre la actitud del ayuntamiento, pues por eso viene la entrada del blog. Y como propuesta y ya que no van a ensanchar carriles y quitar semáforos, añadía la propuesta de que el taximetro deje de correr como un loco a cada semáforo, porque es un lotería y un mismo trayecto corto te puede costar el doble según la mala suerte que tengas. Y eso no es bueno ni para vosotros ni para nosotros. Que estamos en el mismo bando.

      Eliminar
  28. Perdone señor Sylar, a su bola va usted... Usted pasa pero usted debe rectificar todo lo que escribió...

    Lo que pasa es que usted está acostumbrado a anónimos y otras cosillas...

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. POR EJEMPLO "Tampoco ayuda el cambio de actitud general que se ve entre los taxistas. Antes lo normal era que te llevaran ligeritos y el típico acelerón para pillar tal semáforo en verde. Últimamente se ve lo contrario, cómo en según que sitios donde se los conocen van un poquillo despacio buscando pillar el semáforo en rojo para cobrar más. Eso es ser poco inteligente: Ese cliente va a ser la última vez que coja un taxi cuando le digas que su trayecto le ha costado 15€"

      Eliminar
    2. ... y como bien has respondido después, la actitud de cada uno es individual. ¿Que vosotros no lo hacéis? Cojonudo, pero no me digáis que no he visto taxis ocupados frenando en un semáforo en verde sabiendo perfectamente que iba a cambiar a rojo. O esperando a salir a que el semáforo de delante se ponga ámbar. No me invento nada. Y eso antes no se veía.

      Eliminar
    3. Eso es totalmente falso, eso es calumniar de la manera más zorrona que existe... Yo dije, ahora lee, yo he dicho.


      Mire usted es un impresentable. Así de claro

      Eliminar
    4. Por cierto, ya he añadido una nota aclaratoria en la entrada.

      Y no me digas que es falso, ya no sólo es que lo vea a diario circulando detrás, que unos cuantos semáforos me he comido yo por eso, sino que también lo he visto desde dentro del taxi y me ha tocado soltar la gallina más de lo que debería. Que cuando el cliente se conoce los semáforos, canta un huevo.

      Eliminar
  30. Señor destructor donde digo Diego ....Dediquese a destruir en otra parte aqui lo que nos faltaba !Vaya a pie , monopatin ,bizi , chucuchucu nadie le obliga a coger un taxi a si que vaya a destruir a otra parte este sector ya esta bastante fastidiado ! SABEMOS LEER PERFECTAMENTE SEÑOR DESTRUCTOR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, señores, ¿pero es que de verdad se piensan que somos gilipollas? ¿O es que no tienen ni puta idea de hacer estudios? Sinceramente creo que es una combinación de ambas premisas, ya que en el texto podemos leer absurdeces como que el precio por kilómetro en zona A y en horario "barato" es de 0,72€/km.




      ¿¿€/km?? ¿Pero qué medida es esa si el taxímetro va por tiempo? ¿Y 0,72? Sí, todos sabemos que cruzar la ciudad de punta a punta cuesta unos 5 o 6€... va, córtense un poco a la hora de decir chorradas. Que cuando me cobran 12€ no he hecho precísamente 16km.



      Lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo: La muerte del taxi en Zaragoza son los semáforos. Es sencillo, con que tu taxi se acerque al recorrido del tranvia o a una de esas zonas en las que pillas todos y cada uno en rojo, el precio de tu trayecto se multiplica rápidamente (y encima llegas tarde). Y como ya vayas de noche y de fin de semana, prepárate, que la sablada puede ser comparable ya a la de dos tapas y una caña en el Tubo.




      Como muestra un botón, ahora que han llenado Parque Goya de semáforos con el tren chuchú de los cojones, me comenta una vecina de allí que salir del barrio ha pasado de costar unos 4 minutos a costar 20 como mínimo (a no ser que hagas como todo el mundo y te los saltes). Pues ve en taxi si tienes agallas...




      Tampoco ayuda el cambio de actitud general que se ve entre los taxistas. Antes lo normal era que te llevaran ligeritos y el típico acelerón para pillar tal semáforo en verde. Últimamente se ve lo contrario, cómo en según que sitios donde se los conocen van un poquillo despacio buscando pillar el semáforo en rojo para cobrar más. Eso es ser poco inteligente: Ese cliente va a ser la última vez que coja un taxi cuando le digas que su trayecto le ha costado 15€.




      ¿Que quieren reflotar el taxi y dejar de arruinarse? Pues así de fácil, en lugar de subir y subir y subir el precio (también indirectamente con la plantación de semáforos absurdos), tanto que mienten diciendo que cuesta 0,72€/km, ¿porqué no ponen ese precio y ya? Y que si quieres ir de A a B, te cueste lo mismo, independientemente de si te tienes que esperar 5 minutos atascado en el semáforo del puto tranvía o si los pillas todos en verde.




      Y si ya salimos de la zona A, te cuesta más el taxi que alquilar un coche durante todo el día, así que no esperen que nadie lo coja si no es por desesperación o porque tienen el dinero por castigo...




      Y ya pueden repetir mil veces la misma mentira, que va a seguir siendo prohibitivo. Pero debe costar menos soltar tonterías en el Heraldo que no arreglar las cosas.

      Eliminar
    2. primero.... nadie piensa q el usuario es jili.... eso lo dice usted.

      Eliminar
    3. Esa frase no va dirigida hacia ustedes, sino hacia el que ha publicado semejante insulto a la inteligencia del consumidor.

      Eliminar
  31. Le parafraseo "¿€/Km? ¿Pero que medida es esa si el taximetro va por tiempo?" Parece que ni usted mismo sabe lo que escribe ¿no le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, nunca me había dado cuenta que en un semáforo en rojo el taxímetro se esta quieto. Qué tonto debo de ser.

      Por cierto, léete los primeros comentarios antes de hablar.

      Eliminar
  32. SEÑOR DESTRUCTOR !! Seguro que no habra cogido un taxi en la vida ! ES LO QUE HAY ! Tiene la opcion de cogerlo o no , pero dejenos trabajar en paz ! SEÑOR DESTRUCTOR RECTIFIQUE !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, ¿ por que no esre taxista?

      Eliminar
  33. Tienes envidia del taxi, de los BMW, de la clientela de El Corte Inglés,.....
    Lo mejor hubiera sido liberalizar el aborto hace muchos años.

    ResponderEliminar
  34. A ver señores que esto se está empezando a ir de madre por ambas partes. Lo primero decir que soy taxista de Zaragoza, lo segundo, es bien cierto que la movilidad en Zaragoza deja mucho que desear pero también es igual de cierto que el taxista no tiene culpa de ello, que deberían reclamar ustedes los ciudadanos, como hacen con las líneas de los autobuses, al Ayuntamiento. Respecto a lo de los semáforos, yo no voy a poner la mano en el fuego por nadie, habrá de todo, pero si ve que su taxi va a una velocidad anormalmente reducida exponga su queja a dicho taxista, por otro lado, lo de la velocidad, eso ya depende de por donde se circula, en la Gran Vía la velocidad está limitada a 30km/h y si te toca un ciclista delante, que hacemos? Lo pisamos? Yo normalmente trabajo de noche y en según que avenidas mi velocidad es de 70 a 90km/h, teniendo muchas veces que reducir la velocidad por petición expresa del cliente. También decirle al señor que se quejaba de que un taxi le cobró 9,60€ del Royo Villanova a la comisaría del Arrabal que no me parece caro, tenga usted en cuenta que es de noche, que le han ido a recoger hasta la puerta y le han dejado en la misma puerta también, rápido y cómodo, y si le sigue pareciendo caro llame usted a un cerrajero o electricista a esas horas y me diga cuanto le cobra. Y por último, lo de las tarifas estamos atados de pies y manos como bien sabe usted ya y que el taxi en Zaragoza es de los más baratos de España no lo decimos nosotros, lo dice un estudio, si bien es verdad también que tanto semáforo mal regulado hace que se incremente el precio en una carrera, pero lo dicho, la culpa es del equipo de gobierno de esta nuestra ciudad. Señores, ustedes utilicen el taxi cuando lo necesiten o lo requieran porque si, y compañeros, sigamos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible hasta donde las limitaciones que nos imponen nos dejen y dejemos que la gente exponga sus quejas y/o sus opiniones, algunas sirven para aprender y mejorar y otras simplemente para llamar la atención y "ser un tío guay" entre sus lectores. Espero que la siguiente entrada en el blog sea una crítica directa al ayuntamiento y no a un gremio en concreto, sea cual fuere ese gremio. Un saludo a todos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente un pequeño comentario, y es que Gran Vía y Fernando el Católico NO ESTAN LIMITADAS A 30 Km/h.

      Eliminar
  35. Gran Vía la velocidad está limitada a 30km/h y si te toca un ciclista delante, que hacemos? Lo pisamos? Yo normalmente trabajo de noche y en según que avenidas mi velocidad es de 70 a 90km/h,
    ¿Avenidas a 70 o 90 km? Menos mal que este blog de baja estofa no lo lee sus señorías que te citarían para un juicio rápido.
    Aunque opino que algún alcalde de pueblo y Popeye también deberías llamarte al orden

    ResponderEliminar
  36. Blog de baja estofa? Alcalde de pueblo y Popeye? Y al orden me llamo yo? Jajajajajaja, tú mismo te contestas machote, eres analfabeto y no sabes como declararlo a los cuatro vientos, no? Venga "anónimo" vete a dar una vuelta y que te de un poco el aire.

    ResponderEliminar
  37. Blog de baja estofa? Alcalde de pueblo y Popeye? Y al orden me llamo yo? Jajajajajaja, tú mismo te contestas machote, eres analfabeto y no sabes como declararlo a los cuatro vientos, no? Venga "anónimo" vete a dar una vuelta y que te de un poco el aire.

    Soy analfabeto si, pero podías precisarnos que avenidas recorres a 70 km/h.?
    Ya me gustaria ser taxista y tan culto como tu!

    ResponderEliminar
  38. Es fácil echar porqueria en un gremio que siempre está en el punto de mira. Una licencia dependiendo de la ciudad nos cuesta una barbaridad de años y todos los gastos que conlleva el mantenerla. De cara al usuario y a los bolsillos podría parecer caro moverse en taxi y por ello existen transportes subvencionados. Cada uno decide en que quiere desplazarse sin olvidar que cuando subes a un taxi alquilas un coche con conductor a tu disposición y de puerta a puerta y mismo precio hasta 4 personas. Ni que decir tiene que como ha subido metro y bus en Madrid el taxi es más barato. Buena Caza.

    ResponderEliminar
  39. Transporte publico y taxis en Zaragoza, cuanto menos mejor. Y generalizo cuando digo que los taxistas emplean ciertas artimañas para sacar unos euros de más.

    El peor de mis casos fue cuando el señor taxista cometió el error de pensar que yo estaba ebrio como una cuba un domingo de madrugada y decidió darme un paseo turístico por esta maravillosa ciudad, tan bien organizada. Sobra decir que solo pague la mitad del "paseito".

    No obstante, la situación que vivimos no es culpa de los taxistas, ni de lejos. La culpa es de esos especímenes y su estupendo plan de movilidad sostenible, el cual puede resumirse en: Pierda 3 horas en sus desplazamientos y gaste lo mismo (o mas) que si fuera en coche.

    Como anécdota, el otro día hablé con un amigo valenciano que reside en Colonia (oeste de Alemania). Hablando de universidad-trabajo, llegó el tema del transporte. Le comente como las gastábamos en Zaragoza y el tío alucinaba. ¿Cómo han podido poner un tranvía en una ciudad tan pequeña en el siglo XXI? ¿Avenidas con un solo carril para el trafico rodado? ¿Semáforos solo porque haya un paso de cebra? ¿Rondas de circunvalación a 50 km/h? Creerme cuando digo que no se quedo indiferente...

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena Sylar, gracias a tus amigos taxistas tienes récord de comentarios, los cuales en su mayor parte son para llamarte ignorante y poco documentado.

    Aquí cada borrachito cuenta la batalla de turno con el taxista... Mezcla entre el delirio y el alcohol.

    Vaya escupidero municipal que te has montado, amiguito.

    Te quejaste ayer de lo que tu haces a todo el mundo: Tocar los cojones.

    Destruir Zaragoza por un don nadie, ignorante y atrevido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si hombre que nos inventamos todo para meternos con vosotros, nunca dais una vuelta extra para sacar unos eurillos mas, que va

      Eliminar
  41. A mi me recuerda a cuando lincharon a Antonio Amarayona en la tele cuando se le ocurrió sugerir eliminar el "Bendita y Alabada" a voz en grito. La gente se echó encima sin escuchar, con dos cojones, poniendo en su boca todo el rato cosas que no ha dicho ni de lejos.

    El 95% de los que entraron aquí ayer a echar mierda ni se leyeron la entrada. Lo que no entiendo es porqué, de los poquitos que sí que parece que se molestaron en leer algo, siguen diciendo que la entrada ataca al gremio taxista en cuestión de precios y demás cosas que no os competen. Eso os lo habéis inventado vosotros, y hale, erre que erre, con lo mismo, que es un ataque al gremio taxista. Y da igual cuántas veces les digas que no va para ellos. No leáis hijos míos.

    Es que me llegaron a decir que si no me se ocurrió que lo de los semáforos y las tarifas es culpa del ayuntamiento. WTF? Cojones, llevo 5 años metiéndome sin cesar con las políticas de movilidad del ayuntamiento, con las subidas de precio en transporte y un largo etcétera, ¿y me venís a decir que porqué no me meto con ellos? ¿?

    Y ya cuando se te funde un fusible en el cerebro es cuando dicen que lo que tenemos que hacer los usuarios es ¡¡quejarnos!! Frase siguiente, si lo haces, eres un ignorante y atrevido.

    Es que es como si hablo de las malas frecuencias de Tuzsa y de que la actitud de algunos conductores no ayuda a mejorar la situacion, y me vinieran aquí la marabunta de conductores a decirme que soy un ignorante porque ellos no ponen las frecuencias. Y que porqué no protesto por las frecuencias. Absurder.

    Mención especial a los que insultan a sus clientes sólo por decir que su servicio es caro. Ahí, muy bien.

    Los del ayuntamiento deben estar despollándose si leen los comentarios de esta entrada. Te metes con su política de gestión y salen a la palestra los más perjudicados por ellas a atacar al que no es y a convertir esto en un programa de Tele 5 lleno de chulos y verduleras, mucho gritar y poco escuchar. Hasta qué punto comentaron sin leer que hasta se leyó algún "¿y porqué no te compras un taxi?". Por cosas como esta me avergüenzo de la especie humana. Hasta el último comentario da vergüenza ajena. Lejos de criticar la actitud de alguno de sus compañeros que perjudica la imagen de todo el gremio, parece más productivo insultar al cliente.

    Bueno, tras esta extensa muestra de obcecación humana, por mi parte cierro el tema. Podéis seguir echando la mierda que queráis si así os quedáis mas relajados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cliente Enfurecido9 de enero de 2013, 13:51

      Sylar +1000

      No lo podrías haber expresado mejor. De veras, bravo.

      Eliminar
  42. Y leyendo estos comentarios, se entiende por qué el gremio taxista es de los más despreciados...

    El Taxi en Zaragoza es una clavada, punto. He cogido en otras ciudades y flipado con lo barato que me salía.

    ResponderEliminar
  43. Te quejas porque te tocan los cojones cuando el que los tocas eres tú...
    Te quejas que echan mierda en un blog de mierda.
    Te quejas porque según tu nadie leyó el post... Y resulta que eres tan gusano mental que ni siquiera recuerdas lo que escribes.

    Resulta que comparas la respuesta del gremio en España con un linchamiento... Simplemente todos estan conectados mediante redes sociales y equipados con tecnología actual.

    Tu llamas verduleras a personas con licenciatura y a la presidenta de E Taxi en Madrid.

    A usted le fastidia que le saquen los colores, sabe perfectamente que el honrado gremio del taxi nunca le haría ningún daño, a pesar de su proceder bochornoso y estúpido fruto de la ignorancia.

    Tirar la piedra y esconder la mano, eso es lo que haces en tu maravilloso blog.



    Tu no mereces ni respirar en Zaragoza ni en ninguna parte.

    Verdulera eres tú por meter las narices donde nadie te debe nada.

    Ahora quieres que nadie meta mas mierda o mejor dicho que nadie le sonroje al mierda.

    Saludos a tus comentaristas miedosos como tu, que te envían carnaza en fotos para luego editarlas ridículamente...

    Hazte un collage con tu familia.

    ResponderEliminar
  44. Lo que no comprendo es como se le puede seguir
    post tras post a este tio,con las mentiras que echa y la cara de destruido que tiene,solo verle la foto da panico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja "la cara de destruido que tiene" XD
      Esto tiene que ser alguien que ha entrado en plan de broma, porque no puede haber gente tan tonta. Un 10, campeón.

      Eliminar
  45. No se puede tirar mierda para arriba,se corre el riesgo de que te caiga encima

    ResponderEliminar
  46. ?se creen que los taxistas no somos más que meros servidores sumisos que porque paguen un servicio cuando están embriagados ? o tiene que ir a un hospital somos servidores públicos,no hijo no,vivimos honradamente de nuestro trabajo y respetando las leyes que nos imponen ,no somos lacayos de nadie,trabajamos honradamente y respetando las normas

    ResponderEliminar
  47. Vaya panda de taxistas amargados. Cada uno que entra viene a quejarse de algo. Si no os gusta esta página no entréis o qué, que dais grima lloriqueando por todo.

    ResponderEliminar
  48. Yo que quereis que os diga, en cuanto me hacen la puta preguntita de "por donde le llevo?" les partiria la cara a ostias, porque se ve a la legua que quieren comprobar si eres de casa o no y, por lo tanto, no te sabes el camino mas corto. La respuesta automática es "por el camino más corto. por cierto, necesitaré tiquet con origen y destino". y ya esta, te llevan bien majicos por el camino más rápido. Lo de los semáforos es cosa de cada taxista, por supuesto, pero el porcentaje es tristemente demasiado alto para los que intentan pillarlos. Igual que el servicio radio taxi, que curiosamente siempre llegan con el máximo permitido a tu puerta.... Mala visión de negocio a largo plazo, como tantisimas cosas.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo no se quién será el culpable de los precios ni quién tiene poder para bajarlo, pero más les vale a los taxistas que se bajen los precios a los usuarios, porque lo que cuesta en Zaragoza anima a mucha gente a pasarse a alternativas más baratas. Yo con los 14 euros de media (centro-valdespartera entre 12,50 y 16€ según fase lunar será) que he decidido ahorrarme del taxi cuando salgo por la noche, invito a unas cervezas a mis amigos y espero más contento a que empiece a funcionar el tranvia a las 5 si hace falta.
    Por cierto cojo taxis desde hace muuuucho tiempo, y salvo algún rodeo pequeño (y uno más grande en Shanghai, importe total de la carrera 4€) nunca me he sentido "timado". Eso sí, cuando empiezan a darle a los botoncitos de los pluses tienes que frenarles y preguntar de qué es cada uno, porque nunca te explican de qué es cada pulsación, que sería de agradecer, y quién sabe si no se les escaparán los dedos alguna vez (dos errores corregidos en Madrid gracias a que pregunto siempre). Y sí, ya se que lo describe en la pegatina pero está bien que te lo cuenten cuando le dan, lo hace más transparente todo para un gremio del que la gente desconfía a priori por la fama. Ahora que casi todos dan ticket no pasa igual, y también diré que también me han hecho descuento al ir al aeropuerto alguna vez y me he encontrado taxistas realmente majos, que hay taxistas para todo como hay funcionarios, camareros, ingenieros o técnicos del gas. Políticos no, que son todos iguales.
    Sólo una cosa más, volviendo al precio, por comparar, también lo podemos comparar con Nueva York, y en tarifa 2, es más barato moverse allí en taxi que en Zaragoza y no sólo por la regulación de los semáforos sino por la propia tarifa...

    ResponderEliminar
  50. Yo que quereis que os diga, en cuanto me hacen la puta preguntita de "por donde le llevo?" les partiria la cara a ostias, porque se ve a la legua que quieren comprobar si eres de casa o no y, por lo tanto, no te sabes el camino mas corto.
    ________________________________________________OTRO QUE NO HA USADO UN TAXI EN SU PUTA VIDA,YO SOY TAXISTA Y TENGO MUY CLARO QUE O TENGO MUCHA SUERTE Y NO ME SUBE AL COCHE NINGUNO DE ESTOS QUE POSTEA AQUI O DE LO CONTRARIO SON UNOS BOCAS CON EL TECLADO EN MANO Y UNOS ACOJONAOS DENTRO DE UN TAXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barbaridad. Uno que no ha cogido un taxi en su puta vida dice. Utilizo taxi todas las semanas 2 o 3 veces por trabajo y el 99% de las veces me hacen la preguntita dichosa. En Zaragoza, en Madrid o en Barcelona. Y siempre con mala intencion. Es mas, alguna vez les he dicho lo del ticket a mitad de recorrido y automaticamente cambian de ruta, o incluso muchas veces me han perdonado media carrera poniendo excusas de "que habia mucho trafico" y tal.

      Eliminar
    2. Y no, uso particular no suelo hacer. He decidido invertir lo que os habríais ganado con un cliente fiel en una moto, por mal servicio en general. Seguro que hay taxistas majos y legales, pero la triste realidad es esa. Cuando no me queda otro remedio, siempre pido el tiquet al subir, con origen y destino, y listo. La última vez a mi novia le bajaron 10 euros el precio de la carrera porque lo dijo a mitad. Antes en Zaragoza no me lo pensaba para coger un taxi, ya que por un poquito mas, prefería ir cómodo y sin esperar.

      He visto trayectos en amigos míos extranjeros, de 10 euros, pagar 48. Mucho sinvergüenza...

      Eliminar
    3. Ya me has encendido. Otra anecdota, pille taxi en la calle de al lado de la estacion delicias, a unos 20 metros de ella. Y me quería cobrar el suplemento de estación!!!!!!

      Y luego que la fama no es merecida y tal...

      Otra: uno que me abrio el maletero para meter la mochila (una mochila pequeña, normal), y le dije que ya la llevaba encima, por ahorrarme el suplemento, y aún me lo intentó cobrar diciendo que llevaba equipaje, fuera donde fuera.

      Ladrones

      Eliminar
  51. Utilizo taxi todas las semanas 2 o 3 veces por trabajo y el 99% de las veces me hacen la preguntita

    EL USUARIO ASIDUO DEL TAXI NO SE MOSQUEA POR QUE LE PREGUNTEN POR DONDE LE LLEVAN,PRIMERO PORQUE SU EDUCACIÓN ES EXQUISITA Y SEGUNDO PORQUE SE PREGUNTA EL 90% DE LAS VECES YA QUE CADA USUARIO TIENE SUS COSTUMBRES,YO PARTICULARMENTE PREFIERO QUE ME DIGAN QUE RUTA QUIEREN HACER Y CONSTE QUE ME PUEDO RECORER ZARAGOZA Y ALREDEDORES CON LOS OJOS VENDADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso sera que cuando he probado a decir EN ZARAGOZA, "por donde quiera, no soy de aqui" me han dado la vuelta al ruedo... no te jode. Y no te estaba acusando a ti, sino al 99% de los taxistas. Si eres ese 1% que si te dicen "no lo seh zeñó, que soy de kádi", coge y le hace el trayecto recto, un aplauso, y le invito a una caña cuando quiera.

      Eliminar
    2. Os debéis de ver como los cocheros de la nobleza del siglo XXI. Madre mía, para vosotros las clases sociales son "los que cogen taxi" y "la demás calaña".

      Mucha gente con dinero pasamos de coger taxis porque caéis mal.

      Eliminar
  52. Seguimos partiendonos la cara o vamos al verdadero meollo del problema: LOS INACAPACES QUE HAN HECHO DE UNA CIUDAD PERFECTA PARA VIVIR UN AUTENTICO INFIERNO SEMAFORICO, APARCADOR y ROTONDERO.

    Han conseguido hacer de una ciudad sin problemas de tráfico o casí inexistentes un autentico absurdo: rotondas que se podian eliminar, como la de la estación, semaforos cada 2 metros y nuestrro querido tranvia.

    Ahh, por cierto, nadie va a hablar de como funciono el tranvia el día de reyes?, Hemos tenido que desviar la cabalgata de independencia por las vias....hemos modificado toda la vida social y los acontecimientos por una puñetera línea de chuchu. Y arruinado totalmente la zona centro.
    Alguien va a hablar de como están los negocios del centro de Zaragoza? En la calle Dr Cerrada, por ejemplo, todos los locales cerrados o en alquiler.
    Entonces es que nos gusta ir como ganado. Y no se cuanto ha ganado la empresa ese día, pago un 5% de los usuarios porque no se podía acceder a ellos.
    Ole a todos los que no querían metro
    Esta ciudad es una basura.

    ResponderEliminar
  53. Hombre, yo suelo hablar de esas cosas pero parece ser que a muchos les molesta, hoy ya me han llamado de todo.

    Por cierto, si no es mucho pedir, podríais poneros un seudónimo para firmar los comentarios, que vuestra identidad sigue siendo secreta y por lo menos se os distingue, y no cuesta nada. Entre el taxista cabreado y el usuario cabreado menudo mareo.

    ResponderEliminar
  54. Señor Sylar,visto lo visto, y dandose cuenta uno de que usted tiene capacidad para remover estomagos y conciencias,asi como una enorme facilidad para crispar animos, y aun siendo yo taxista como soy,no voy a pararme en discutir sobre si mis tarifas son abusivas etc., unicamente voy a recordarle el significado de la palabra ""ciudadano"",pero no el que viene en el diccionario, sino el de " ciudadano responsable"" Que seria aquel que lucharia porque las cosas cambiasen de forma activa,teniendo la posibilidad de hacerlo,claro esta,tal y como yo pienso que la tiene.Pero lejos de eso se limita a ser usted como la mayoria de charlatanes, unos lo hacen en el parque,otros en el ambulatorio y algunos como usted tienen un blog.... sea usted un buen ciudadano, proteste en el sitio adecuado que sera en beneficio de todos y haga critica, pero constructiva, desde el conocimiento y con ganas de que su ciudad vaya mejor,que asi de esta manera ya ha visto lo unico que consigue: crispar animos y ningun acuerdo ni acercamiento de posturas, ni claridad sobre como revertir algo que taxistas y clientes, alfin todos ciudadanos , consideramos que no va bien ni nos beneficia a ninguno, a modo de postdata te diria, que personalmente creo que has confundido al enemigo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, gracias, por fin un comentario sosegado.

      Empiezo por el final, e insistiré una vez más: que yo no he dicho en que el enemigo seáis vosotros, ya he recalcado muchas veces que en mi opinión ambos somos víctimas de lo mismo, unas tarifas que unidas a los semaforitos y avenidas de un carril hacen que la carrera salga a precio disparatado, como para que luego vengan estudios a decir que es barato comparado con otras ciudades, y no, no lo es. No se porqué os habéis dado por aludidos si no sois los responsables ni de la regulación de las tarifas ni de que hayan descojonciado la ciudad para hacerla intransitable.

      Cuando tengo propuestas que hacer sí intento ser constructivo, como por ejemplo en el post de las motos que puse bastantes propuestas. ¿Ser constructivo con lo de los taxis? Ya he dicho lo único que se me ha ocurrido, que en los semáforos el taxímetro no vuele como un loco. La ciudad no tiene visos de volver a ser transitable en muchos años, así que la única forma de garantizar que el usuario no se juegue la cartera por pillar muchos semáforos creo que sería esa. Y además, al salir más barato y sin el riesgo de clavada y sabiendo cuando te va a costar aprox antes de cogerlo, vaya, que cuántos más se animarían. No se, no creo que haya dicho nada del otro mundo y creo que algo así sería beneficioso para todos. Y anda que no lo he dicho veces ya.

      ¿Cual es el canal de protesta y propuesta correcto? Porque el ayuntamiento pasa por activa y por pasiva de las propuestas que se le hacen, con todo. El propósito de este blog ha sido desde siempre despertar a gente dormida, aunque solo sean unos cuantos cientos, y si puede ser con un toque de humor pues mejor.

      Mi enemigo tengo claro quien es: quien cambia la ciudad para dejarla peor que como estaba. Contra vosotros y generalizando lo único que tengo en contra es lo que ya he dicho y también os ha dicho otra gente, cuando se hacen algunas pillerías para sacar más dinero por una carrera. ¿Pero por lo demás? Coño, que ni os he nombrado.

      Eliminar
  55. "El propósito de este blog ha sido desde siempre despertar a gente dormida, aunque solo sean unos cuantos cientos, y si puede ser con un toque de humor pues mejor..."

    Sylar, muy bien.

    Un taxista.

    ResponderEliminar
  56. Lo peor de pillar todos los semaforos en rojo en la Gran Vía no es solo llegar tarde. La idea es que los coches queden distrubuidos en el único carril que ha queaddo libre "para que no se note el atasco". El gran problema es que toda la Gran Vía está siempre LLENA de coches a ralenti generando mucha más polución que antes. No se puede andar por esa calle ahora.

    Resulta irónico que el trenecito eléctrico ha generado por si solo mucha más polución que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cliente Enfurecido10 de enero de 2013, 17:31

      Exacto.

      Y no solo eso, ademas de ser molesto de cojones para todos los ciudadanos, ¿de donde creéis que proviene la energía eléctrica que se zampa el trenecito?

      Eliminar
  57. Un usuario: coger un taxi en Zaragoza es una lotería. En otras ciudades españolas y europeas, esto no pasa. ¿Por que?: la terrible movilidad, la picaresca y la falta de competencia.

    ResponderEliminar
  58. "Anónimo7 de enero de 2013 14:09
    Tienes envidia del taxi, de los BMW, de la clientela de El Corte Inglés,.....
    Lo mejor hubiera sido liberalizar el aborto hace muchos años."
    Yo creo que, como actividad que no precisa ninguna cualificación especial, lo mejor sería liberar el mercado del taxi.

    ResponderEliminar
  59. A todo lo dicho sumo algo que me cabrea sobre todas las cosas. Cuando el taxista ya ha parado y se hace el remolón para parar el taxímetro. Tras entre 5 y 10 segundos cuando el paso suma unos céntimos más ya es cuando pulsa el botón. ¿Acaso no se dan cuenta señores taxistas que no somos tontos? Yo siempre digo ¿cuánto le debo? Eso suele funcionar pero el otro día el "amigo" no me contestó, pasaron 3 segundos y al subir los correspondientes céntimos ya me dijo la cifra. Qué caradura. La próxima vez tendré que enfrentarme. No queda otra, eso es buscar la confrontación. Y decir que es una práctica muy generalizada.

    ResponderEliminar
  60. Entiendo que pasar todo el día dentro de un coche quema mucho pero estoy con el mensaje anterior. La picaresca de los taxistas llega a niveles desorbitantes. Dentro del propio gremio deberían evitar estas actitudes que no hacen sino disuadir a la gente a que coja taxi.

    ResponderEliminar
  61. Yo cuando subo al taxi no me gusta pagar más de lo devido,pero nunca cojo la calderilla,estos dos ultimos comentarios me parecen ridiculos y rancios.

    ResponderEliminar
  62. Y o coincido con la opinión de Sylar y me sorprende la "batalla" que han montado los taxistas(no todos pero mayoria) contra él

    El leer todos esos comentarios me dan menos ganas de subirme a un taxi.

    Al parecer no debo ser su tipo de cliente pero ellos parece que no necesiten usuarios y yo pensaba que vivían de ello

    ResponderEliminar
  63. Como usuario de taxis (solamente cuando no me queda otro remedio porque el Hay-Untamiento se pasa con el tema de las tarifas y con la destrucción de la circulación en Zaragoza) voy a comentar dos casos que me ocurrieron recientemente, uno de ellos positivamente y el otro negativamente.

    Caso 1: Cogí un taxi en Salvador Allende a eso de las 2:30 de la mañana con destino a la Plaza de San Francisco. Importe de la carrera, 18 eurazos del ala, y eso yendo por el trayecto más corto (al menos el que yo creo que es más corto). Un trayecto en el que yo (sin pasar en ningún momento de 50 km/h) solamente pillo el semáforo del Puente de la Almozara y el del Paseo María Agustín con Avda. Madrid / Conde Aranda (no cuento los de Fernando el Católico porque esos, con y sin tranvía, son una lotería). Nos cogieron 5 semáforos (y eso que el taxista no iba excesivamente despacio). Y no es cuestión de que hubiera más o menos tráfico, fuera distinta hora... hago habitualmente ese recorrido a esas horas con mi coche o en taxi y siempre es igual. También debo decir que normalmente el recorrido me cuesta unos 11 euros como mucho cuando voy con taxi (cogen los mismos semáforos que yo). Lógicamente la próxima vez que tenga que hacer ese recorrido me pensaré muy mucho si hacerlo en taxi o llamar a una ambulancia que me cueste 5 euros (cuando pongan el pago para casos no urgentes) y encima me vaya con los análisis hechos y las vitaminas puestas...

    Caso 2: Cogí un taxi en San Juan de la Cruz a las 20:00 el día del reventón de Sagasta con Tenor Fleta. El atasco en Juan Pablo Bonet era monumental y me pilló justo al entrar en Juan Pablo Bonet, de forma que ya no había salida posible. El taxista tuvo el detalle de, viendo que iba la cosa para muy largo, parar el taxímetro y no volver a ponerlo en marcha hasta que pudimos salir del atasco (más de 20 minutos). Me dio la opción de bajarme del taxi y abonar sólo la diferencia entre lo que marcaba y la bajada de bandera (no llegaba aún a 1 euro), pero ante el gesto de parar el taxímetro me quedé. Tuvimos que dar un pequeño rodeo para llegar a destino (Pab. Príncipe Felipe), pero después de la parada del taxímetro no me importó. Total de la carrera, poco más de 8 euros (redondeado hasta los 9 euros por el buen servicio que me dio, que sí, que son sólo 60/70 céntimos, pero muchos no dan ni eso).

    Sé que por las horas y fechas la tarifa varía, pero es que el sablazo de los 18 euros escuece...

    Y a mí muchas veces me preguntan por dónde quiero que me lleven si hay alternativas, y al pedir el ticket nunca me han rebajado nada, o me han cambiado de ruta... debe de ser que los que yo cojo me llevan siempre por el camino más corto.

    Como ocurre en todos los sitios, hay de todo. Casos de picaresca total y casos de gente que se ve que quiere dar el mejor servicio posible.

    Como comentario al post, debo decir que lo he leído varias veces y entiendo que alguien se pueda dar por aludido, pero creo que, efectivamente, se ataca directamente al Hay-Untamiento y sus políticas de joder al ciudadano, que revierten también en joder a los taxistas.

    ResponderEliminar
  64. Ayer en Independencia hacia plaza paraiso pille 5 (creo que conte bien si no serían 4)semaforos en rojo uno tras otro, y eso sin tráfico que era denoche

    creo que con el tranvia han jo... más el centro de lo que yo pensaba

    Si se me hizó desesperante no quiero pensar como habría sido hubiese sido en un taxi con el taximetro en marcha

    una ciudad llena de semaforos y encima algunos programados bastante mal

    ResponderEliminar
  65. peazo de destructor estas hecho nos mareas aqui con las tarifas de los taxis y vallas a traición la explanada de aparcamientos en frente de trafico total como sobran aparcamientos en la zona...

    ResponderEliminar
  66. Hoy a las tres de la tarde un atasco con coches en fila india desde casí plaza San Francisco hasta el semaforo de Paraiso. No es que hubiese muchos coches, porque entre taxis y autobuses con unas docenas puestos en fila te plantas en la romareda.
    Y en el carril de ida un coche averiado y todos detras porque no hay por donde pasar a la altura del cruze con Goya.
    El espectaculo era dantesco, desolador, cuando hacia tiempo que en esa zona con los tres carriles no había ningun problema y pasabas en dos minutos.
    Increible, el centro de Zaragoza destruido y arruinado.
    Nos peleamos entre nosotros y equivocamos el enemigo: los que se las han llevado calientes con la obra del tranvia.

    ResponderEliminar
  67. Soy estudiante universitario de ingeniería. Mi campus esta frente a los campos de la federación (más halla del carrefour del actur) y desde el sábado pasado están con el tranvía en pruebas.

    La semana pasada, para volver a las 21:00 horas a mi casa, tardaba unos 10 minutos en coche según trafico (vivo por el barrio de la jota). Hoy han sido 25 largos, trafico imposible, semáforos acribillantes.

    La idea de un trenecito por la ciudad es mala, pero dedicarle un carril solo para el, y hacer el resto aceras... sé de chimpancés más creativos. La única solución pacifica es cambiar la ruta de forma que no coincida con la del gusiluz, aunque no vería mal liarnos a palos con algún que otro iluminado... nada mal...

    ResponderEliminar
  68. Eso mismo.
    Porque la historia no es hacer una ciudad para los que sólo van andando a los sitios, ni para los que sólo les va bien el tranvia, ni para los que sólo van en bici, no para los que sólo van el coche....
    la idea es una ciudad para todos, no eliminar posibilidades sino sumarlas.
    Cuantas veces he escuchado "a mi como me va bien el tranvia que vivo en Gran via..." o "como yo no tengo coche, me va bien que quiten aparcamientos..."
    Eso es de muy cortos mentales, porque a ti te vaya bien no significa que sea bueno para el resto.

    ResponderEliminar
  69. Y la salida de Zaragoza por la zona de stadium Casablanca? antes eran tres minutos sin agobios, ahora por lo menos 10 y atascos.
    Y la entrada a ese centro deportivo? he visto este verano colas que llegaban a la rotonda del tranvia, ocupando uno de los dos carriles.
    Me pregunto que puñetas estaba mal en via Iberica, una zona tranquila, bien comunicada, con sus lados para aparcar coches...que con un carril bici fantastica.
    No hay que olvidar tampoco la cantidad de colegios que hay en la zona, con padres que van a buscar a los chicos en coche (ufff, palabra maldita), sin sitio para dejarlo siquiera unos minutos.
    Y ya no hablemos de colegiso recien estrenados como el de Rosales del Canal o Miralbueno, sin zona de Parquing, con los coches haciendo fila en uno de los carriles de la calzada.....y no será porque en esas zonas no hay sitio y descampados para hacerlos

    ResponderEliminar
  70. Hola Sylar,

    Gran blog. Para cuándo una cuenta en Twitter?

    Sres Taxistas de Zaragoza, mi aportación al tema: El servicio de Taxi en nuestra anteriormente inmortal ciudad es muchísimo más caro que en Madrid.
    Es fácil de comprobar: Sólo hay que ir a Madrid y coger un taxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo puedo comparar y en Madrid son algo mas caros.

      Eliminar
    2. Ni de coña:
      Mismo día, mismo importe, céntimos de diferencia en:
      Madrid - Universidad Complutense a Atocha, 13 km, 20 min.
      Llego a Zaragoza y voy en taxi de la Estación del Ave a la calle Lagasca y me cobran lo mismo!!!! (4 km, 9 minutos)

      Eliminar
  71. Habeis visto la noticia de Heraldo de ayer?? No vamos a hablar un poco de ella?
    El concejal del ayuntamiento de Zaragoza dice que la parada más cercana del tranvía a las nuevas sedes de juzgados de la expo....VA A SER A 500 METROS y que no van a poner nada más.
    No me digaís que no es para troncharte de risa, 500 metros en Zrgza en invierno con aire o en veranito con 40º es una maravilla.
    Dios mio que ciudad de imbeciles.
    Lo pongo aqui por que no se otro sitio donde alguien pueda decirle a estos tíos que si nos toman por subdeficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "caballo de hierro" que nos ha encasquetado Belloch y que terminarán de pagar nuestros biznietos es... una mierda. Una mierda carísima.
      Evidentemente se mueve y transporta gente, pero no aporta nada mejor que un carril bus con prioridad semafórica, y sí muchos más inconvenientes de todo tipo.

      Así que ¿Qué tipo de decisiones podemos esperar de quienes ya se han comportado como unos estúpidos y malvados? Más estupideces y maldades.

      Eliminar
  72. No hay que extrañarse, la ciudad vive para sus gobernates, no al reves, sus caprichos, sus intereses, ahora mismo pasando por Valdespartera, Arco sur o Parque Goya parecemos una ciudad de republica sovietica bajo la bota de Bresnief....
    No eligen las soluciones de futuro, sino las que mejor se adaptan a su ideologia.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Vaya panda los taxistas. Totalmente de acuerdo con algunos comentarios de aqui.

    ResponderEliminar
  75. Desde enero no se actualiza este blog! Sylar, vuelve! XD

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Otra perla mas... Domingo 01:00 am, taxi desde la estación Delicias --> Parque Venecia... 18 hermosos euros y aún tiene el hombre el ánimo de decirme que esa ha sido su mejor carrera del fin de semana.. ole tú!

    Por otro lado Santander-Zaragoza con Alsa 25 euros

    poco mas de 7km vs 400km

    ResponderEliminar
  78. Si no quereis taxi iros a pie. Pero dejad de criticar a un gremio q no recibe ayuda de nadie. Ignorantes especialmente tu sylar

    ResponderEliminar
  79. Me sangran los ojos de leer tantas veces lo de "un gremio que no recibe ayudas de nadie", como cualquier otro gremio autonomo, no te jode, o va a resultar que el resto de gremios si reciben ayudas, preguntale a tu fontanero.
    Lo que en "otros gremios" no me ha llamado nunca tanto la atencion que lleven semejantes "herramientas" y tan actualizadas, "herramientas" de marca Jaguar, Mercedes, o toyotas de ultima generacion, y eso que no reciben ayudas.
    Ni sois tan buenos ni tan malos, personalmente hago uso de este servicio publico a menudo, y te encuentras de todo, que podrian ser servicios mas baratos? pues si, que podrian ser mas eficientes si quisieran? tambien.
    Me podrian responder una duda, como es que en la ultimas propuestas que les has dado las han echado para atras, ampliar licencias o incluso que haya vehiculos de mas de 4 plazas?
    No le interesa al gremio meter una familia de 6 personas en un mismo vehiculo verdad?
    es una carrera menos

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.